Kontuz
Actualizado el 26/04/16 a las 16:48 horas
Actualizado el 26/04/16 a las 16:48 horas
70.000 € de multa y 200.000 € de deuda con Hacienda, de un presidente que, además de 'guerrero' era 'inspector de hacienda' ¿quién da más por menos? (Foto 'larioja.com') |
Cada vez son más voces que se unen al coro de quienes aseguran que el Partido Popular es, presuntamente, una organización creada para delinquir; esas voces provienen de todos los estratos de la sociedad, desde jueces y magistrados, hasta políticos de diferentes partidos, pasando por miembros relevantes de la sociedad civil. Parece que las bases de esta ‘honorable’ secta delictuosa provienen de los tiempos de Alianza Popular, convencido su fundador, don Manuel Fraga Iribarne, de que había que ‘engrasar’ los ejes de su carreta.
Son varias las ocasiones en que hemos hecho referencia en nuestros blogs al ínclito ‘torero’ Antonio Hernández Mancha, que, en su reaparición televisiva, ha hecho el mismo ridículo que hacía en la década de los “80”, cuando don Manuel, atención al ‘don’ ¡por favor! Lo nombró y des-nombró en cuestión de meses. Patético lo de Hernández Mancha y el ‘enamoramiento’ de su esposa por el pisazo de Arguelles, que está sumando chistes sin parar en los medios de comunicación, como ya ocurrió, repito, en los “80”, aquél ‘cachondeíto’ del infeliz que le llevó a la ruina política.
Los ‘Papeles de Panamá’ son una especie de “Cuéntame” de la Transición
De una Transición cuya principal componente ha sido la corrupción, ‘consentida’ y ‘condonada’ por los EEUU, tal y como hacen con Marruecos y otras repúblicas bananeras. Existe un pacto secreto, más bien existía, ya que ‘Podemos’ y ‘Ciudadanos’ se lo han ‘cargado’ por el cual: ‘Tus pecados te son perdonados’, que era la política anterior.
Para que esta pseudo democracia a la española funcionara había que permitir alegrías y enriquecimientos indecentes; para ello era preciso domeñar a la Justicia, y así se hizo por parte del PP en complicidad con el PSOE; entre los dos ‘politizaron’ el CGPJ (Consejo General del Poder Judicial) y por ende el TS (Tribunal Supremo).
Cuando se daba el caso de que la situación se les iba de las manos, acudían al truco del almendruco, que consistía en la firma de indultos a políticos y empresarios de los dos grandes partidos.
Asistimos al estertor de muerte de una Transición fallida, que incluye la Monarquía