MLFA
Asamblea informativa en la Casa de la Cultura, (Foto 'latribunadeciudadreal.es') |
El PP quiere utilizar la Plataforma como un ariete contra el gobierno del PSOE
Flaco favor le hace este PP desmadejado de Manzanares a los enfermos y familias agrupados en torno a la ‘Plataforma de Afectados por la Legionella’; las plataformas se constituyen con varios objetivos: el primero la unión, compañía y acogimiento entre las personas que han sufrido una situación penosa o pueden llegar a sufrirla. También lo hacen para abaratar costes en el supuesto de que haya que acudir a pleitear, contra una empresa determinada, o bien contra cualquier administración pública. 'La unión hace la fuerza'.
Otro de los objetivos de las plataformas de afectados se corresponde con la información al exterior, a la ciudadanía en general, y autoridades en particular; conseguir que sus necesidades sean bien conocidas por el público y se apoyen sus reivindicaciones, casi siempre justificadas.
La Plataforma del Hospital de Altagracia dejó claro que no quería vínculos políticos
Creemos que ocurre lo mismo con la Plataforma de Afectados por la Legionella, está bien dirigida y asesorada y precisa del apoyo moral y, si fuera preciso, el económico, del resto de vecinos; también resulta apropiado el apoyo de partidos políticos y de las asociaciones cívicas y sanitarias de la provincia y de la región.
El PP, agarrado ya a un clavo ardiendo, trata de utilizar esta plataforma, ya lo hemos dicho, como ariete contra el equipo de gobierno municipal, asustado como está por la mayoría absoluta del 'plato de lentejas', y es ahí donde, en nuestra opinión, yerra el tiro, y es más, corre el riesgo de ‘fracturar’ la plataforma y hacerla inservible para los intereses de los afectados. Para el PP la legislatura está finiquitada; sería noble por su parte apoyar al equipo de gobierno mientras 'renuevan' su partido de cara al año 2023.
Se deben buscar responsables, en nuestro caso públicos y privados
Ha fallado el mantenimiento de plazas ornamentales (de propiedad pública) así como de torres de refrigeración de empresas privadas; el control sobre ese mantenimiento compete a la autoridad municipal; concretamente a dos concejalías: la de Sanidad y la de Medio Ambiente. Los epidemiólogos conocen perfectamente que la bacteria, en nuestro caso la Legionella, requiere unas condiciones determinadas, conocidas de todos (a estas alturas) y de un tiempo de incubación.
Todos los vecinos saben de la falta de limpieza, de la falta de mantenimiento higiénico sanitario, y de control periódico de la situación sanitaria de empresas y bodegas, por parte del equipo de gobierno anterior del PP, que, en cuatro años, fue gravemente sancionado por importe de 300.000 € y esos vecinos recuerdan las grandes fiestas y ‘catas’ en bodegas que contribuían, en gran medida, a envenenar el río Azuer con amonio. Se les entregaban trofeos y el alcalde repartía abrazos dando saltitos alegres, consulten las hemerotecas.
Tenemos denuncias de trabajadores respecto de ratas paseando y engordando en alguna empresa de Manzanares, no caeremos en el error de citarlas por su nombre; allá esos trabajadores que ‘tragan’ por defender el empleo, algo indigno ya que hablamos del sector alimentario, pero entendemos que su empleo ‘contaminante’ es hoy un bien muy preciado y no se la juegan, claro.
Escuchar anoche al responsable de Medio Ambiente del PP intentar debilitar al PSOE en sede plenaria, utilizando la epidemia de Legionella, fue un insulto a la inteligencia de los vecinos.
Al final será la propia Plataforma la que le pida al PP, sin tapujos, que no se meta