sábado, 23 de abril de 2016

La implantación de las Medievales y de las Zagalas: fue un atraso

Kontuz
Antonio: ha llamado Hilario por el móvil, que dice que las croquetas se enfrían, (Foto 'manzanares.es') 

La implantación de las ‘Jornadas Medievales’ (a petición del historiador neurasténico ausente) supuso, junto con la ‘recuperación de las ‘Zagalas’, un paso atrás de los de botas de siete leguas; las primeras por no tener razón de ser, salvo el capricho de un ‘iluminado’, aceptado por un alcalde que decía a todo que sí (como las meretrices), a todo lo que contribuyera (él lo creía así) a su lucimiento personal, que, devino, como toda la provincia sabe, en el ridículo más espantoso para él mismo y su grupo. Solo superado por Carlos Cotillas, también del PP, que perdió seis concejales de golpe.

Aquellos sayones y espadones, sedas y terciopelos, pechos enhiestos ‘subidos’ a nivel de garganta por medio de polipastos; qué decir del dispendio que suponía el evento; banderas, gallardetes, banderolas, estandartes, calatrava roja, decía Felipe, y el otro, el Bermúdez, que no, que era negra; en lugar de consultarlo con el ex obispo Algora, que era el jefe de los ‘calatravos’ y todos los demás (que menuda carga se ha quitado el hombre, a la espera del boleto del próximo 21 de Mayo). Fue un despropósito, algo así como pan y circo para una población fallida en lo social y en lo económico, y ya no digamos en lo cultural.

Regreso a un pasado que creíamos superado; flores y floreros, (Foto 'miciudadreal.es)

Las ‘zagalas’; por si acaso no era suficiente con las ‘cortesanas’ de los pechos como cántaros de miel, había que volver (mejor devolver) a las jóvenes manzanareñas a su condición de oscuro objeto de deseo de sus pretendientes naturales, los muchachos, como en las ferias de sus padres y abuelos, fechas de concertación de noviazgos por lo ‘formal’, aprovechando la osadía en el hablar y proponer del joven estimulado por la ingesta de zurracapote y medias tónicas con gin Larios.

A todo esto los del PP le llamaban innovación social 'entre catas'

Los socialistas, con la habilidad que les caracteriza, devolverán las aguas a su cauce, y lo harán como (sólo) ellos saben hacerlo; dejando al pueblo que se encargue del olvido terapéutico. Ya le han metido un rejón de fuego a las medievales, demostrando que la asociación creada, al no atisbar beneficio de parte, ha puesto pies en polvorosa y Nieva devuelve el juguete a Felipe, pero sin los 2.250 euros que le pagaban los del PP, convencidos, como están, de que Bermúdez está deseando volver, al comprobar como ha fracasado su invento en otros pueblos de la planicie manchega. Nos congratulamos de ello.

Respecto de la ‘zagalada’ el cachondeo resulta épico; nadie se imagina a la Labián, que ha sido procuradora en cortes de CLM y mujer progresista convencida, dando su bendición política a las zagalas ‘objeto’, a las que los viejos de las asociaciones miraban con disimulo (y malos deseos) el canalillo, entre el olor a cera y flores de las cenas del Parador. El montaje es para descojonarse de la risa, y así saldrá el evento. Necesitamos empleo, no payasadas a todas horas.

Éstos, los de cuatrienio maldito, nos consideraron idiotas, y míralos como están

El tiempo todo lo cura; los socialistas han venido (vuelto, diría yo) para quedarse; tienen garantizada la mayoría absoluta hasta 2023, eso sin pegar palo al agua; ¡quietos todos! dice Nieva, ¡no moverse!

Laissez faire laissez passer, Manzanares va de lui même

Si entienden que Manzanares necesita formación (mano de obra especializada) e industria y se ponen a ello, como han empezado a hacer, si bien de forma tímida, entonces la fecha de caducidad se alargaría en el tiempo, claro que con apoyos externos, una vez que expidan cuenta y papeles al de IU. Resultaba trágico-cómico ver al recio muchachote 'parado' cortando melones por mitad a lomos de un caballo del abuelo, con aquellas 'tizonas' relucientes.

Consejo a Camacho: no hagas caso de insultos, pero cuida tu ‘look’: ni hortera ni gañán