martes, 26 de abril de 2016

En el Pleno el PP reclamará apoyo a los afectados por la legionela

PP Ciudad Real
Partido Popular de Manzanares

Plenario del Ayuntamiento de Manzanares, (Foto 'manchainformación.com')

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Manzanares ha presentado una nueva moción, al pleno ordinario de abril, buscando el apoyo a los afectados por la legionela. Se reclama una partida específica en los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la misma línea que lo hizo el Grupo Popular en las Cortes regionales.

En la exposición de motivos se critica el hecho de que la Mesa de las Cortes no admitiese a trámite aquella enmienda del Grupo Popular, así como el desapego que el presidente Page viene manifestando hacia los afectados por la legionela, que contrasta con el reconocimiento – merecido, oficial y notorio - hacia el personal sanitario que hizo frente a la epidemia.

La moción también pretende que el Ayuntamiento solicite a la Junta de Comunidades las ayudas previstas en la Orden de 12/04/2016, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de actuaciones urgentes e incidencias imprevisibles por las entidades locales de Castilla-La Mancha. Dichas ayudas irían destinadas a la limpieza, desinfección, renovación o sustitución de todos aquellos elementos de titularidad municipal en que se ha detectado la legionela y que se barajan como posibles focos de contagio.

El Grupo Popular recuerda que cuatro meses y medio después del estallido de la epidemia, aún no se han hecho públicos los análisis definitivos que identifiquen los focos y las causas del que ha sido calificado por los expertos como el brote más grave de los producidos en España, si nos atenemos al número de afectados y al porcentaje que representan sobre la población total.

El Grupo Popular espera que el alcalde Nieva lleve al pleno esta moción, para que pueda ser aprobada por todos los grupos, a la vez que denuncia la arbitrariedad que se ha instaurado en los plenos desde que se inició la legislatura, debido a la actitud de Nieva de cribar las mociones de los grupos de la oposición, no llevándolas a Pleno o posponiéndolas a meses siguientes. Este hecho no tiene precedentes en la historia de este Ayuntamiento.

Mientras esto sucede, el PSOE y su socio el concejal de IU se dedican a copiar, tunear y presentar como suyas mociones presentadas por otros grupos de la oposición, una conducta pueril y poco seria.