Alberto Martín-Toledano
PP - Ciudad Real
“Page vuelve a las andadas retrasando el pago a los proveedores y a los ayuntamientos, a los que tiene asfixiados”
Recuerda que FECIR ya ha mostrado su preocupación ante los retrasos “excesivos” en los pagos por parte de la Junta.
El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha asegurado que Page “vuelve a las andadas retrasando el pago a los proveedores y a los ayuntamientos, a los que tiene asfixiados”.
Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en la que se ha referido a las quejas de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) que ha mostrado su preocupación ante los retrasos “excesivos” en los pagos de la Junta. Según ha manifestado el diputado nacional tras conocer las quejas de los autónomos y empresarios de la provincia, el Gobierno de Page está obligando, además, a los proveedores a retrasar la emisión de las facturas, con lo que el tiempo de cobro se amplía considerablemente.
“Page está volviendo a los peores años de Barreda cuando los empresarios y autónomos de la región tenían que esperar años para cobrar. Esta vieja costumbre socialista no genera más que ruina económica para miles de familias castellano-manchegas y paro”, ha aseverado.
Asimismo, el diputado nacional ha asegurado que muchos ayuntamientos están denunciando ya importantes retrasos en al pago de los convenios suscritos con el Gobierno de Page, una situación que se agrava al tener que pagar con fondos municipales la Seguridad Social del plan de empleo que Page quiere vender como propio.
Esto no ocurre, según ha indicado, con el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Aepsa) del Gobierno de Rajoy, que dejará en la provincia de Ciudad Real 3,6 millones de euros para dar empleo a 1.147 personas, de los que 2,2 millones de euros irán a la zona de La Mancha. El Gobierno de Rajoy garantiza el pago del dinero de este plan y no obliga a los ayuntamientos a pagar la Seguridad Social ni a pedir préstamos para correr con los gastos. Se trata, según ha indicado, de un plan sufragado al cien por cien por el Gobierno que, además, es más solidario con los municipios beneficiados.
Lamenta el engaño a los ciudadanos perpetrado por PSOE, Ciudadanos y Podemos
El diputado nacional también se ha referido a la reunión celebrada ayer entre PSOE, Ciudadanos y Podemos y ha asegurado que sus votantes están “perplejos y confundidos” porque les han prometido un Gobierno de cambio y “ni hay Gobierno, ni hay cambio”. Considera que están engañando a los ciudadanos por culpa de la “ambición desmedida” de Pedro Sánchez, que ha traicionado a los suyos y a Ciudadanos al negociar con los independentistas catalanes.
En cuanto a Ciudadanos, ha asegurado que Rivera es la persona “más cambiante de la historia de la democracia” ya que pactó con el PSOE después de haber dicho que no lo haría y que apoyaría a la fuerza más votada, y se ha sentado a negociar con Podemos después de haber dicho en numerosas ocasiones que no dialogaría con ellos.
Martín-Toledano también se ha referido a los más de 7 millones de euros que el gobierno de Venezuela invirtió, presuntamente, para la formación de Podemos así como a los donativos de miles de euros aportados por personas que no cobraban ni 12.000 euros al año. Considera “preocupante” que un partido como el PSOE esté negociando con Podemos e inclinándose por un pacto “a la valenciana” en vez de optar por un “pacto a la europea” con la fuerza más votada.