Miguel González Caballero
PSOE - Ciudad Real
Caballero destaca el esfuerzo de Sánchez por conformar un "gobierno de cambio" que dé respuesta a todas las necesidades de los ciudadanos.
El diputado Regional del PSOE, Miguel González Caballero, exige a la 'popular' Carmen Quintanilla que "deje de mentir y confundir a los ciudadanos" y aclara que "es normal que Quintanilla no quiera saber del gobierno de cambio que propone Pedro Sánchez" ya que tal y como ha concretado el socialista es "la antítesis al Partido Popular, al paro, a la pobreza y a la corrupción que en estos cuatro años en Castilla-La Mancha y en España nos ha hecho sufrir el PP" ha asegurado Caballero.
El parlamentario socialista ha reclamado a los 'populares' "mayor seriedad y responsabilidad" a la hora de hacer declaraciones que "saben son inciertas" y le ha recordado que "los castellanomanchegos saben muy bien que durante el gobierno de Cospedal no se trabajo por frenar el desempleo estaban ocupados comiendo carne de Kobe como hacía Nacho Villa o gastando 12.000 euros en una rueda de prensa como hacía Cospedal". Y ha continuado, asegurando que "por suerte para los ciudadanos hoy el gobierno de Emiliano García-Page si trabaja por frenar el desempleo".
En este sentido, Miguel González Caballero ha recordado algunas de las medidas propuestas por el gobierno Regional en materia de empleo tales como "el Plan Adelante, el Plan de Empleo o el incremento de un 43,8% de los fondos destinados a luchar contra el desempleo y a reactivar la economía en la región".
Así, González Caballero ha destacado la importancia de estos presupuestos "pensados para las personas" y en los que ha resaltado "el 70% se dirigirá a gasto social, a recuperar una sanidad, una educación y unos servicios sociales que eran referentes hasta la llegada al gobierno de Cospedal" o los 629 millones de euros que el presidente Emiliano García-Page destinará al rescate de los ciudadanos "para ayudar a las personas que más lo necesitan" ha concretado.
El socialista ha recordado, además, los datos positivos en cuanto a la creación de empresas en la región, unos datos que han sido confirmados por las asociaciones empresariales y que demuestran que "desde que Page es presidente se han creado más de 1260 sociedades mercantiles, que el PIB ha crecido en Castilla La Mancha por encima de la media o que el Índice De Confianza Empresarial nos sitúa como la primera comunidad donde los empresarios confían sus negocios".
En cuanto a los impuestos, González Caballero ha destacado "la poca legitimidad de los 'populares' para hablar de impuestos" y ha recordado que "ha sido el Partido Popular de Rajoy el que incrementó el IVA, o el gobierno de Cospedal el que instauró más de 300 tasas en Castilla-La Mancha o el copago sanitario" y les ha recordado que "los hechos pesan más que las palabras".
Finalmente, el parlamentario socialista ha lamentado las "mentiras de los 'populares' con respecto al gasto administrativo de la Junta de Castilla-La Mancha y ha reiterado que "una vez más el Partido Popular miente" ya que no sólo no ha aumentado sino que "se ha reducido en un 2,1% el gasto administrativo de la Junta con respecto al 2015".