lunes, 18 de abril de 2016

¡Cuéntame! Antonio López de la Manzanara era ‘hombre de cuerda’

MLFA
Don Rodrigo fue enviado a Sevilla para cobrar las parias, (Foto 'historiadeiberia vieja')

En algunos pueblos de España se utiliza la expresión “hombre de cuerda” para referirse a determinadas personas que, por sus especiales circunstancias personal y/o familiares vienen abocados al suicidio (autolisis); y esas ‘circunstancias’ son valoradas por sus vecinos o prójimos en el tiempo, bien por reiteración de conductas o por simple intuición, producto, casi siempre, de la proximidad que conlleva la vida en comunidad rural.

Diera la impresión, tremenda, por supuesto, de que, en lugar de acudir en ayuda del ‘circunstanciado’ (en sentido negativo), aceptarían el destino, de ahí expresiones como “Tendrá que ser así”, o “Convendrá”, que en sí mismas conllevan una carga letal de fatalismo y falta de solidaridad. En vez de 'ayudar' al afectado en situación catastrófica.

El lector de AD, de nivel socio-cultural alto, entiende que hablamos de suicidio político

Hablábamos de un alcalde ‘de cuerda’ político; y acertamos de pleno cuando comprobamos estupefactos que se negaba a aceptar la derrota en las urnas (algo que cuestiona su sentir democrático) y se negaba a entregar el bastón de mando a su sucesor en el cargo de regidor; ítem más, comprobamos como se les quedaba la cara ‘a cuadros’ a varios cientos de simpatizantes del PP, ‘desesperados’ después de 28 años de socialismo-pozista; al comprobar como en cuatro años han 'dilapidado' sus votos. Y el responsable 'abandonaba' la política en cuestión de días. ¿A qué había venido a la política municipal, se preguntaban?

Hombre apolítico y acomodaticio con cualquier equipo de gobierno, fuera conservador o de izquierdas, como demostraremos cuando analicemos sus relaciones con el PSOE de Manzanares en la primera década del siglo XXI; a falta de pruebas consistentes, todavía, pero ya al caer.

Ello nos obliga a ‘cogérnosla con papel de fumar’, como se dice coloquialmente, lo que no significa que tengamos miedo, ni tan siquiera preocupación, lo que sentimos es más parecido a la indignación, ya que nunca hemos faltado a la verdad, ni hemos recibido ninguna petición de réplica o rectificación a nuestros 4.500 artículos.

Trataban de ‘cerrar’ AD; es obvio que no lo consiguieron, ¿por qué nuestro cierre?

Para terminar por hoy con el ‘hombre de cuerda’ (político); constatamos que López de la Manzanara, en vez de ‘programa electoral’ traía bajo el brazo un ‘plan urbanístico’, que, para su tragedia (griega) ha terminado beneficiando a su ‘enemigo’ (los del PP no tienen adversarios, tienen enemigos) el tal Julián Nieva, al que insultó gravemente desde su cuenta de Facebook, para vergüenza del PP local y de sus votantes. Y de quienes leímos aquel repugnante libelo.

¡Cuéntame! Seguirá investigando durante toda la legislatura, como es de justicia

PS – No estamos dispuestos a que se amparen en procesos de prescripciones cortas, y cumplimos la demanda ciudadana para la que hemos sido requeridos, lo haremos sin prisa pero sin pausa. El PP está siendo demolido a nivel nacional; pero no pueden irse de rositas (como se dice coloquialmente) en Manzanares tampoco, claro está. Un gobierno nacional de progreso facilitaría mucho nuestra investigación, que se ubica en una CCAA vecina.