martes, 19 de abril de 2016

Los españoles culminan un 'master' de un año en Ciencias Políticas

MLFA
Facultad de Ciencias Políticas, Universidad Complutense, (Foto 'alertadigital.com')

Contrariamente a los eslóganes que lanzan a diario los reaccionarios y los corruptos del PP y del PSOE, (hoy empieza a sonar el nombre de Felipe González en no se qué episodio extraño, ya lo sabremos), los ciudadanos hemos ‘cursado’ un master en Ciencias Políticas, que ha durado un año, y sin pagar un solo euro directamente de nuestros bolsillos.

La primera parte fue eminentemente práctica; los temas hacían referencia a la técnica u operativa electoral, con la puesta en escena de urnas y procedimientos de voto para las elecciones al parlamento europeo, que trajeron la novedad de los cinco euro parlamentarios de ‘Podemos’; el derrumbe del PP en las municipales y autonómicas y la formación de gobiernos fruto de pactos con el citado ‘Podemos’ y con ‘Ciudadanos’ que se presentó en toda España; por último las convulsas elecciones catalanas, y los problemas para conformar gobierno, en el último minuto, antes de verse obligados a repetir las elecciones. 

Artur Mas recibiendo amable 'patadón' en el Parlament, ((Foto 'heraldo.es')

Respecto de estas últimas; la sociedad española asistió estupefacta al acuerdo de gobierno entre la derecha catalana, representada por Convergencia i Unió; la izquierda independentista, por Esquerra Republicana de Catalunya; y los ‘antisistema’ de la CUP.

El PSOE gobierna CLM gracias a ‘Podemos’, partidarios del “Derecho a decidir”

La caída de Mariano Rajoy está (ya) prevista en el PP, (Foto 'elimparcial.es')

En vísperas de Navidad se celebraron las elecciones generales, con el resultado de todos conocido; a partir de ese día, el conocido como “20D”, Mariano Rajao, como se le conoce por parte de ‘Ciudadanos’ en las redes sociales, entró en depresión política, que le produjo parálisis negociadora, y dedicó sus escasas fuerzas a jugar al futbolín con Bertín Osborne, así como otras actividades relajantes, a lo largo de un cuatrimestre sabático, después de haber sido insultado por Pedro Sánchez y vituperado por muchos medios de comunicación.

Me recordaba a las viejas ferias: “Leña al mono, que es de trapo”, decía el feriante

Vayamos a lo mollar; nunca los españoles se interesaron tanto por la política, y eso es bueno, mejor que bueno, excelente. Ha sido la parte teorizante del ‘master’ en Ciencia Política, que ha durado cuatro meses. Gracias a los medios de comunicación, de uno y otro signo, desde la ‘Sexta’ (Châpeau) hasta la TV13 de la Conferencia Episcopal y sus áspides mediáticos, los españoles han conocido a sus líderes y a los líderes de su vecino, hermano, amigo, compañero de trabajo; y los ciudadanos de Hispania han hablado más de política que de fútbol, ¡quién lo hubiera dicho! y la telebasura ha tenido que hablar de política más que de ‘cuernos’.

La Preysler ha tenido que ceder protagonismo a los ‘Papeles de Vargas Llosa’

Podemos advierte al Gobierno que "Empieza la cuenta atrás", (Foto 'público.es')

En estos cuatro meses hemos conocido a todos los actores políticos, incluido el bebé de Carolina Bescansa (mujer inteligente y bondadosa, además de buen profesional y mejor política); grandes debates e intercambios de opiniones; encuentros y desencuentros; malignidad (hasta en el rostro) de miembros del PP, facción derecha extrema que están echando en falta una nueva asonada militar, pero que resulte exitosa.

Conocemos mucho sobre la corrupción, ¡qué digo mucho! ¡muchísimo! y no vamos a parar de ‘conocer’ más cada día. El PP ya esta amortizado; que seguirá recibiendo votos, ¡qué duda cabe! pero ha sido ‘alanceado’ de muerte, como el toro de la Vega, llegando a causar lástima, como poco conmiseración, de parte de adversarios políticos reconocidos.

También sabemos mucho de ‘Podemos’, sus líderes, la operativa de la cúpula y las consultas a sus bases; y de Ciudadanos, que no era tan idílico como nos parecía, que puede haber un partido de derecha en ciernes. Que se nos vendió por parte del guapo de Albert Rivera como un partido de ‘centro-centro-centro’, más tarde no le hacía ascos a que dijéramos que era de ‘centro derecha’; y al final terminará admitiendo que es un partido de la ‘derecha’, lo cual no es pecado, ni mucho menos. El pecado está en el engaño, claro que – gracias a estos cuatro meses – hemos sido conscientes del mismo; por eso insisto en que el master ha sido positivo y necesario.

Podría darse el caso de que ‘Ciudadanos’ se convierta en el ‘PP’ refundado

Mariano: ¡te estoy llamando! la conjura de Vistalegre, (Foto 'el mundo.es')

Reitero: Albert Rivera (lo ha visto España) no le hace ascos a la etiqueta de fuerza política de la derecha, ¿dónde quedó aquél joven de centro izquierda, renovador de la política, progresista? y es que resulta fácil lucirse en un parlamento como el catalán, que era lo más parecido a una reunión tribal, que se celebraba periódicamente.

Sánchez defiende a los 'autónomos' porque a él le gustaría serlo, (Foto 'eldiario.es')

Hemos conocido a Pedro Sánchez; todo el día recitando el mismo argumentario, como un lorito; marketing puro y duro con acné juvenil. Hemos vivido la maniobra de acoso y derribo contra ‘Podemos’ y la coherencia de sus líderes, también su elegancia al no responder a los ataques que recibían.

Hemos descubierto a los comunistas: Garzón dice unas cosas, la dirección de IU otras

¡Alberto! no te pases un pelo, te vigila el KGB, ¿vale? (Foto 'eldiario.es')

PS – Estamos encantados de que los españoles hayan seguido con atención este ‘Master’ en ciencias políticos. Les hemos visto el culo (disculpen) a todos ellos y eso es importantísimo porque sitúa a la ciudadanía española en pleno siglo XXI, ya ¡nunca más! el españolito ‘pasará’ de la política. Y en el supuesto de que vayamos a nuevas elecciones, el personal acudirá a las mismas con una capacidad de decisión sobre su voto (informado) que nunca tuvo.

Gracias: Rajoy, Sánchez, Iglesias, Rivera y sobre todo gracias a los periodistas