sábado, 6 de mayo de 2017

Alcalde Landaluce del PP: ¡No queréis caldo, pues toma: dos tazas!

MLFA

Ayer abría la prensa local, sumisa y cautiva como corresponde a ciudades pequeñas y pueblos de España, salvo excepciones honrosas (no es el caso de Algeciras); con ‘el muerto en el entierro’ y ‘la novia en la boda’, que no es otro que nuestro ‘hiperactivo’ alcalde del PP, que no es un hombre de ‘puertas giratorias’ sino más bien de ‘noria de cangilones repletos’, de agua, claro; que no queremos suspicacias que nos devuelvan a los predios de la Justicia. Abría, como decimos arriba, con un a modo de ‘totum revolutum’ en el que mezclaba la construcción de un nuevo ‘CIE’, con el tren Algeciras-Bobadilla, y de postre la reforma del Cuartel de la Guardia Civil. ¿Quién da más? El alcalde de Algeciras, como tantos otros colegas del PP y del PSOE, han iniciado una 'salida adelante', conocedores de que en 2019 finiquitarán todas las 'mayorías absolutas' y fenecerá, definitivamente, el 'bipartidismo', Francia es el paradigma de una nueva política (lo veremos en las legislativas de Junio); y Europa viste ya ropones que parecen 'mortajas' lechosas. De nada les servirá mantener 'apesebrados' a cuatro periodistas de chichinabo.

Parodiando al Wyoming (el que limpia, fija y da esplendor a la ‘Sexta’): ¡Conocen las noticias, ahora conocerán la verdad! Empecemos por lo último, no es cierto que vayan a reformar el cuartel de la Guardia Civil (que buena falta le hace), es un brindis al sol y en eso quedará como siempre. Landaluce sabe que puede prometer y promete el oro y el moro a la Benemérita, ya que nadie protestará por un nuevo incumplimiento; están acostumbrados a ser utilizados como moneda (falsa) de cambio y a su Asociación Profesional no le harán caso, ‘comme d’habitude’. Cabe la posibilidad de que las reformas anunciadas hagan referencia a alguna solución habitacional (de 220 metros cuadrados) para algún político de designación directa del propio PP, como ocurrió con el director de Tráfico.

Tendido ferroviario Algeciras-Boadilla de los años "50". (Foto 'Almargen Radio')

Lo del tren suena a cachondeo; Landaluce: ¡Mientes y lo sabes! (que dijo Nicolás Redondo a Marcelino); como senador del Reino de España (uno de tus cinco empleos) conoces las tarifas de peaje que se han presupuestado para los vascos irredentos (esos que nunca vendrían a Andalucía salvo de vacaciones y en plan ‘alemán’ gordinflón de langostino y cerveza rubia helada, como mi cuñado de Alonsótegui), más de 4.000 millones de euros; los ‘otros’ 4.000 millones de euros para los trenes de cercanías catalanes (hay que dotarlos de ‘wifi’ y TV de plasma, también de ‘cagaderos’ inteligentes); ítem más, los 300 millones de euros que se ha llevado Coalición Canaria; sin olvidar los 450 millones de euros ‘pactados’ con el ‘listillo’ de Nueva Canaria, que hoy está comiendo 'papas arrugás' con Rajoy en Tenerife. (Hoy el 'godo de mierda' (español) es bien recibido entre los 'chicharreros' porque lleva cualquier cantidad de 'pasta').

Se deduce que las promesas de Landaluce “ni están ni se les espera” entre 2017 y 2020

Respecto del nuevo CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros); tengo el pálpito de que lo construirán, aunque sólo sea por los beneficios que obtendrían de una política de hechos consumados, ante el aluvión de críticas a los CIEs, que crece día a día. En mi opinión existen otras alternativas para el control de la inmigración irregular y la atención a refugiados por razón de exilio político y guerras civiles o por causa de ‘hambrunas’ devastadoras.

 Expondremos esas alternativas a la vuelta de Jerez de ver motos y paraguas sexistas

PS - El alcalde de Tomelloso, del PP, Carlos Cotillas, es colega de Landaluce en el Senado; en 2015 perdió las elecciones (como le vaticinamos en 2014); sus 13 concejales se convirtieron en 7. Seguro que Landaluce (14) habrá hablado con Carlos ('el sobrao') acerca del 'ostiazo' que se metió el pasado 25 de Mayo de 2015 y lo 'irreversible' de su vuelta a la alcaldía de tan importante pueblo de 52.000 habitantes (o ¿es ciudad?).