viernes, 12 de mayo de 2017

La España politizada y corrompida ignora la ‘inseguridad’ real (2/3)

Luz de Gas
Magistrado

Explicación: "En algún momento se rompió la cadena del frío". Aquí paz y mañana gloria. Histamina en boca.

Ayer mismo hablábamos de ‘consumo’ y a las pocas horas saltaba la noticia acerca de la intoxicación por ‘atún rojo’ contaminado por histamina que afecta por ahora a 70 personas. Los ‘grandes’ presentadores de TV ‘simulaban’ que no pasaba nada, pelillos a la mar, y tiraban de eufemismo: ‘Pescado del Pacífico’. Tenían instrucciones de no mencionar el sudeste asiático, concretamente el Mar de China, desde donde nos llega casi todo el pescado que consumimos. Hace cuatro meses se prohibía la venta del ‘panga’, después de años consumiéndolo en millones de hogares de españoles. Pero ¡atención! la contaminación alimentaria (aceite de soja en todos los precocinados, bollería, pizzas y demás) es pandémica, igual que el agua no-potable, en nuestro país.

La ‘FDA’ (Alimentación) de EEUU es más importante que la DEA (Drogas) que ya es decir

No son capaces de encontrar el cadáver de Marta del Castillo, ¡Vergüenza pública!

Personas desaparecidas, sobre todo jóvenes de buen ver, que no somos capaces de localizar; cadáveres de adolescentes que tampoco, y nos vemos obligados a soportar que los adolescentes ‘asesinos’ se rían de nosotros negándose a identificar los enterramientos de sus víctimas. Nuestro sistema penal hace aguas, resulta demasiado garantista y los investigadores policiales desisten ante el filtraje y ocultismo de sus portavoces de prensa, preocupados, única y exclusivamente, por evitar la ‘alarma social’. Nuestra policía está en ‘mantillas’ (si la comparamos con otras ‘policías’ de nuestro entorno) y los sistemas de acceso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son los mismos que durante el franquismo, salvo lo de ‘acatar la Constitución’ y todo eso que resulta ser ‘papel mojado’, a la postre. Hoy se remueven huesos de una joven asesinada en Badajoz.

Se les ve rollizos y 'sanotes', nos alegramos por ellos. (Foto 'ABC')

Su preparación es mínima, en algunos casos inexistente; los horarios reducidos y el tiempo de libranza (los famosos cuadrantes) se ‘los montan’ al gusto; se lo explicamos al lector: jornadas larguísimas (parecen zombies, además de portar barba de dos días) que se ven compensadas con unas jornadas larguísimas de descanso, ¡qué descanso…! mejor diríamos ‘mini períodos vacacionales’, y venga viajes a su pueblo o ciudad de origen (viajes en auto después de 48 y 54 horas sin dormir). Y es que pasan más tiempo en confeccionar ‘cuadrantes’ extraños que en investigación policial (que pasa de mano en mano cada tres o cuatro días). Y no hay un ‘vuelvo pasado mañana, sino un ‘te veo dentro de cinco días’ ¡chao!

Bomberos atacando un fuego provocado por gas, maniobra de cierre de válvulas, muy peligrosa.

No olvidemos a los ‘bomberos’, regidos por el mismo patrón, en cuanto a horario y libranza se refiere. Es imposible ver un bombero afeitado en activo, lo podremos ver cuando está de descanso en su casa cuatro días cada cuatro. Por eso se ha puesto de moda la barba luenga entre los ‘maderos’ y ‘bomberos’ jóvenes, a pesar de que no van al Muro de las Lamentaciones (ya se pasan todo el día lamentándose, eso sí). Es un cómputo de jornada que procede de aquellos tiempos en que el agente de policía era, además, fontanero, electricista, carpintero, taxista, dueño de un bar, y todo eso, pero ¿ahora? ¿ganan poco? Conviene una modernización de estructuras policiales ya, y si se trata de formación ni te cuento. Se constata que son expertos en 'wassap', lógico, ya que se pasan el día practicando (como los barrenderos).

Justo es reconocer que hay excepciones muy dignas sobre las que recae el peso de las grandes investigaciones. Léase UCO y UDEF. Por cierto, otro día hablaremos de las tripulaciones de los medios aéreos contra el fuego; de dónde son, a qué dedican su tiempo libre, cuánto cobran y cuál es su formación profesional; no es extraño que nuestros 'fuegos' tarden mucho en ser extinguidos. (Cutre privatización en las CCAA).

Policía y Guardia Civil siguen sin ‘conectar’ con la sociedad y ésta se niega a ‘colaborar’