jueves, 11 de mayo de 2017

La España politizada y corrompida ignora la ‘inseguridad’ real (1/3)

Luz de Gas
Magistrado
Dos muertes y tres heridos graves; conductora reincidente. (Foto 'La Vanguardia')

Una España ultra-politizada y enferma que ignora la seguridad ciudadana

Continuos episodios de muerte y lesiones graves se nos manifiestan con rotundidad, a pesar de lo cual permanecemos resignados y mudos, como si los mismos resultaran ser consustanciales al desarrollo cívico y al progreso de nuestra sociedad; como si de un peaje obligado - de sangre y desolación - se tratara. Los últimos (sería más adecuado decir los penúltimos) han sido especialmente trágicos y nos indican la dejación de los sistemas de control del Gobierno y aquellas de sus Instituciones que deben velar por la Seguridad Ciudadana estricto sensu; son el elemento fundamental en la construcción y mantenimiento del Estado de Bienestar Social del que tanto se habla, bien entrados en el siglo XXI.

El grado de corrupción política y económica es de tal magnitud que ‘les’ impide actuar

No pretendemos hacer ‘demagogia’ al recordar los últimos acontecimientos trágicos, que no son producto de la casualidad, sino que se deben a una ‘causalidad’ negativa y al abandono de la vigilancia y control exigibles a los miles de funcionarios que deben ocuparse de nuestra seguridad y la de nuestros hijos, ésta de forma especial, debido a su ‘vulnerabilidad’

Una individua ‘borracha’ y ‘drogada’, con antecedentes por delitos contra la seguridad vial, puede subirse a su automóvil después de festejar en establecimiento público (no se emborrachó en una iglesia) y ‘rodar’ por la población sin ‘control’ alguno de fuerzas policiales (locales o municipales, autonómicas, nacionales y hasta federales) y – una vez liberada de los mismos – arrollar de forma salvaje (como si quisiera matar) a un pelotón de ciclistas, con resultado de dos muertos (cuerpos despedazados) y tres heridos muy graves (esto sí que supone la ‘Muerte de un ciclista’, superando en la realidad a la recordada película de Bardem).

Más de 400 ciclistas fallecidos en la última década y cientos de heridos graves cada año 

Castillo hinchable volador y asesino; una niña muerta y varios niños heridos. (Foto 'El Español')

Un castillo hinchable (mal) instalado y sin licencia en el aparcamiento de un restaurante (que todo vale para ganar unas ‘pelas’) sale volando – así como suena, como aquel helicóptero de Rajoy y Aguirre – con varios niños en su interior (suena a dantesco) y ‘aterriza’ en el tejado del restaurante; con el resultado de un niña de 6 años fallecida y 5 niños heridos, tres de ellos de gravedad. Uno más de los accidentes graves en atracciones de feria instaladas sin control, a pesar del elevado número de concejales bien remunerados en los pueblos de la España ‘postmoderna’. La inspección de seguridad es una entelequia. En este caso se da la circunstancia de que los padres ‘pudieron’ ser destinatarios de una ‘enterocolitis’ dentro del restaurante, tan habituales en la hostelería española post-crisis, mientras sus pobres niños ‘volaban’ en el aparcamiento del mismo. Falla también la gente de 'consumo'.

 Tragedias tan absurdas que ‘destruyen’ a padres y familiares desatan furia y venganza

Simplemente les decimos: ¿Se lo imaginan? (Foto 'ABC')

No podemos olvidar por demasiado reciente el trágico accidente del ascensor, aunque muchos no lo consideramos tal; presunta 'negligencia' por parte de los técnicos que habían ‘reformado’ el ascensor hacía poco tiempo. La caída libre por el hueco del ascensor de los dos adolescentes desde el piso noveno pone los pelos de punta a todo bien nacido y debe ‘catapultar’ a prisión a los responsables (algo que no ha sucedido todavía, que sepamos). La tragedia ocurrió en un edificio de lujo (elegante, según otros opinantes) del conocido barrio de Salamanca de Madrid, y es que ya no se respeta ni a los ‘ricos’, dicho sea con sorna y sarcasmo. Nos preguntamos en que estado se encuentran los ascensores de los edificios en que habita la ‘clase media’ (hoy reconvertida en 'clase baja' que se ve obligada a rebajar la cuota correspondiente a los gastos de comunidad). 

Sin olvidar por cierto, aunque sea de pasada, los accidentes debidos a falta de mantenimiento de calderas de gas y a la no renovación de instalaciones eléctricas obsoletas y caducas. Qué decir del saneamiento de agua potable. España es uno de los países occidentales con peor calidad de agua potable y mayor consumo de agua embotellada (utilizada no sólo para beber, también para cocinar).

Tragedias de gravedad que son la punta del iceberg de tan grave inseguridad

Demasiadas normas incumplidas e inspección desmotivada