Kontuz
¡Padre!, perdona a los tertulianos porque no saben el mal que hacen al manipular la información. |
Suenan trompetas y timbales en Francia, procedemos a renovar políticos y periodistas
Quisieron hacernos creer que su formato variopinto (cercano al esperpento ideológico) les dotaría de credibilidad ante la opinión pública; así fue durante los primeros tiempos o como diría una misma (por deformación profesional) las tertulias funcionaron en primera instancia. Ahora estamos en la fase de instrucción (de instruir o educar informando) y ahí hemos tocado fondo rocoso y las respectivas naves no dan abasto en la tarea de achicar toda el agua que les entra a borbotones por vías abiertas de cierta consideración.
Honrados periodistas consiguen (con grave riesgo para sus empleos) información veraz
Esa información la trasladan a los directores de sus medios respectivos quienes, de forma inmediata, la incluyen en sus portadas y se dirigen a toda prisa a los platós, donde la ‘interpretarán’ a conveniencia del medio televisivo, que les retribuirá con muy buenos sueldos. La noticia primigenia resultará desguazada, troceada a tiras o hilillos (de Rajoy), utilizando el viejo truco de la media verdad sibilina, que resulta ser la mayor de las mentiras. TVE es el principal refugio de ‘viejas’ y ‘ajadas’ glorias televisivas del pasado ‘fascio’, hoy en las filas mediáticas de PP y PSOE. Las privadas también acogen algunos, mayormente ‘bufones’ o ‘amigos’ de policías corruptos; y los televidentes, aunque demasiado tarde, se han dado cuenta del ‘tocomocho’ vivido y sufrido estos años.
Los ‘mayores’, en mañanas y tardes, son presa fácil para los ‘desfacedores de opinión’
Algunos hasta ‘escriben’ libros, aunque más justo sería decir que ‘les escriben’ libros los ‘becarios’ de sus redacciones, que actúan como ‘negros’ y cobran como tales, siguiendo la teoría del aprendizaje ‘gratis total’ tan en boga en nuestro país. La tertulia es (o se convierte) en un pandemónium de dimes y diretes a voz alzada, donde la ‘verdad’ resulta ‘pelada’ y ‘afeitada’ para convertirla en arma de ‘manipulación masiva’ que satisfaga a los fines de los conductores de programas-tertulia, atentos éstos a la voz de su amo y ‘éste’ a su vez a la voz de los ‘supertacañones’ que reparten la tarta publicitaria.
Las tertulias TV ‘unen’ matrimonios, al volver el hombre de la habitación a la salita
De vuelta al sofá (para incomodo de la ‘vieja’) alegra ojos y oídos con los ‘reality’ de Ana Rosa, consciente de que éstos no afectarán a sus neuronas ni a su dignidad; tarda poco en olvidar a los tertulianos que le han tenido ‘abducido’ desde 2014, añada en que aparecieron los de ‘Podemos’ y la corrupción del PP.
En ‘prime time’: ‘El Intermedio’ y los de ‘la 4’ y ‘A3’ colapsan ante la ‘peli’ de las 22:10
Tertulias para la desinformación… ¡Peeedro!
Era mejor como reportero de guerra; es en la paz donde se ha hundido para siempre. |
Los de ‘Podemos’ han tenido el buen gusto de abandonar dichas tertulias; las ‘utilizaron’ a su conveniencia en un principio y sólo para darse a conocer. Resulta difícil de creer que vuelvan a cenar con Ferreras. Éstos sí que han sido listos, y ahora han dejado que las fieras se coman a Tania, fondona como ha quedado, y es que ya se sabe que el ‘diazepam’ sirve para todo menos para adelgazar.
¡Ah! por cierto, siguen ganando dinero con las demandas interpuestas a ‘tertulianos’ bordes y ruines, amen de bocazas, como el ex reportero de guerra y otros cuantos. Como diría el corrupto de Valencia: ¡20.000! - ¡30.000! – 40.000! y ¡60.000! euros, que se han de pagar o verás tu casa embargada. Y es que no hicieron caso de las respectivas parientas que les advirtieron de que ‘echaban muchas mentiras’ y ‘gritaban demasiado’ para añadirles: ¡Por la boca muere el pez! al tiempo que manifestaban ¡me duele tanto la cabeza! y sorbían lágrimas de rabia ante la inminencia del embargo del piso, que no todos los tertulianos son yernos de constructores corruptos o amigos de la realeza, nos referimos al ‘guaperas’ que oficiaba de ‘hombre de paja’ del suegro y que ha sido premiado (pagados sus servicios) con un sueldo (otro más a añadir a los que ya viene cobrando) de 3.000.000 € al año; el tipo no era tan inteligente como creía la ‘doña’, era, más bien, un tonto útil bastante guapo, como ya hemos dicho.
En España (en vías de desarrollo) confundimos riqueza y belleza con inteligencia ¡error!