lunes, 29 de mayo de 2017

Pablo Iglesias cotiza "a la baja" por graves errores y pecados varios

Baskaqueru
Tierras Bajas del Ebro

Ada Colau reniega del 'derecho a decidir', no acudirá a la reunión del 'referéndum'. Se desmarca de Pablo.

Ada Colau y los ‘comunes’ abandonan el ‘derecho a decidir’

Pablo Iglesias vive su particular ‘annus horribilis’ del que, a buen seguro, saldrá esquilado, no llegarán a ‘emplumarlo’ porque ya no se estila; vaya por delante (ya que hoy pienso ‘incendiar’ el monitor) mi sentimiento, también mi indignación, por haber confiado en este hombre y en sus proclamas y soflamas en las 'teles'; revela que no soy tan inteligente como creía y me he dejado arrastrar por ‘cánticos de sirena’ cual ‘Odiseo’ trasnochado. Jamás acepté a Mónica Oltra como animal ‘de compañía’, nunca me gustaron los valencianos, tampoco la ciudad de Valencia (donde es difícil encontrar un buen restaurante, tanto como dar con un valenciano amable); siempre he tratado de justificarles, igual que a los ‘baleares’, por el sentimiento de inferioridad que sufrían, unos y otros, respecto de los catalanes ‘pata negra’

Sentimiento reflejado en la ‘jerga’, incluso ‘jerigonza’, que suponen las ‘parlas’ valenciana y mallorquina. La patología está a la vista, porque ‘acomplejarse’ de ser menos que la tribu de los Pujol, Rosell, Prenafeta (a quien llamábamos ‘premofeta’), Estevill y su banda de abogados-gángster, la ídem del Palau, Más (menos) y sus ‘lameculos’, los medios de comunicación ‘comprados’, también las editoriales, (quizás son las 'editoriales' las que compran al gobierno) y no sigo por no aburrir al lector, al que doy por bien informado; sentir ‘envidia’ de todo lo que Cataluña ha sido desde el franquismo indica una merma de inteligencia (como la mía por lo de ‘Podemos’) y escasez de dignidad. En el caso del pepero Iturgaiz la dignidad está ausente. (Le va a caer la del pulpo, siempre le gustó provocar).

Soy 'charnego' y cuando me jubile mandaré a 'tomar por culo' a catalanes, valencianos, mallorquines, menorquines e ibicencos, sus 'jergas' y malos rollos (los países catalanes al completo, incluída la 'marca hispánica'). Cinco dialectos en esta 'babelandia'; así van sus economías y sociedades civiles, como Pablo Iglesias, cuesta abajo.

Mónica Oltra 'reniega' de la moción de censura que apoyó su portavoz Baldoví, la nueva Rosa Díez.

Claro que los valencianos aplaudían con las orejas a Rita y a Camps, a Fabra y al resto de corruptos del PP, mientras los 'baleares' hacían lo propio con Munar y compañía, y con el afamado ladrón de Bagdad, que ya comenzó su vía-crucis carcelario, el fulano del Palma Arenas.

El ‘caloret’ de la fallecida Rita Barberá no iba descaminado, es 'valenciano' ¡ché!

Beiras del 'Bloque' 'pasando' de Pablo Iglesias, que fuerza sonrisa. (Foto 'El Confidencial')

Lo de Ada Colau y sus ‘comuneros’ es harina de otro costal, al tratarse de gente seria y muy responsable (por sus obras les conoceréis). Mónica y los de ‘Compromís’ no engañaron a nadie, son como los murcianos, de mentira rápida y ‘tirofijo’, como cuando hacían las ‘Américas’ con los bisabuelos del extremeño Fernández Vara (de ‘varear’ espaldas de indígenas). Como ya hemos dicho en varias ocasiones; los de ‘Compromís’ ‘utilizaron’ a los de ‘Podemos’ (lo de ‘los de’ es lenguaje de ‘bandas’) para conseguir escaños, sólo para eso (a Mónica le daba ‘repelús’ que le besara Pablo, a éste el ‘repelús’ se lo daba el ‘granito’). Llegado el día de apertura de nuevas Cortes, los cuatro de Oltra se fueron al Grupo Mixto y allí están, viviendo de las rentas de Baldoví, ese buenazo (‘bona fe’, en catalán) que ha sido ‘desautorizado’ por la sonrisa de la cobra en cuestión de horas (24), como nos temíamos.

Ada Colau se niega a participar en la reunión de hoy sobre el referéndum

Pablo Iglesias con Julio Ferreiro de 'En Marea', que no se fía de lo que llega de Madrid. (Foto 'El Confidencial')

Ustedes, queridos lectores, se preguntarán por los de ‘IU’ y ‘Mareas’, y como son sabios, (más sabios que un servidor) pues ya tienen la respuesta: los de IU tratan de ‘recuperar’ su partido sobre la base de los siete diputados ‘robados’ a ‘Podemos’, y los ‘Mareas’, pues eso, mareando la perdiz, que ya no están de moda en su tierra. La izquierda en Galicia no funciona: Abel Caballero (PSOE), más chulo que un cagarro tieso, es de derecha extrema; su antecesor (PSOE) se fue al Vaticano; los del Bloque gente muy simpática y res mès; los del GRAPO asesinos infiltrados - ¿y utilizados? - por la pasma; en el mal recuerdo los del ‘Exército do povo gallego’ ¿eran de izquierdas o de derechas?; y ahora los de ‘En Marea’, colectivo de profesores y sanitarios interinos (como mi primo José Ramón, interino desde 1982), que no hacen buenas migas con ‘Podemos’, eso desde el primer momento. 

Un 'listo' este Alberto 'el joven de IU', se cargó su partido y ahora va a por 'Podemos'. (Foto 'El Confidencial')

Por cierto, me dicen que Ferreras ya no ‘saca’ al fascistón de Abel (ese que ‘gana’ elecciones, como Susana Díaz), el que se cambió el nombre de chaval, había nacido con el nombre de ‘Caín’ y ‘no daba’ en el PSOE. De mayor ha vuelto a ser ‘Caín’, siempre se vuelve a los orígenes, vean si no a Felipe, que ha vuelto a las vacas (a una de ellas en particular, que le ha resultado vaca-burra).

A Pablo Iglesias no le ‘deberemos’ nada; ojalá me equivoque, me temo que acertaré

El 18% de ‘sus’ inscriptos ‘apolla’ la moción de censura

Pablo Iglesias utiliza más la ‘ll’ que la ‘y’, cuestión semántica propia de ‘macho alfa’, más preocupado por ‘apollar’ que por ‘apoyar’, y es que ‘Podemos’ es el partido más audaz para el votante más inteligente, y uno, como se ha demostrado, no llega a ‘muy’ inteligente, con ‘y’ griega.