jueves, 7 de julio de 2016

Pamplona: El pronóstico siniestro de algunos se ha cumplido hoy

MLFA
Navarro
Fotografía de 'elidealgallego.com'

Hace muchos años que algunos navarros (muchos más de los que creemos) rechazamos nuestra asistencia a los ‘sanfermines’, convertidos en un macro botellón internacional, donde las violaciones múltiples, agresiones físicas, robos y estragos se habían convertido en la norma de conducta generalizada; precisamente hoy hemos hablado por teléfono varios paisanos para felicitarnos por San Fermín, todos ellos estaban fuera de Pamplona. Hemos sido premonitorios, por desgracia, al comentar los salvajismos vividos los últimos años, y el miedo a que se repitieran, como así ha sido.

Los responsables son los poderosos clanes de la hostelería y restauración

Responsables no de los delitos, por supuesto, pero sí de la defensa de las fiestas, ocurra lo que ocurra en las mismas; curiosamente los medios de comunicación hacen el papel de colaboradores necesarios en el estado de anarquía que se vive en nuestra amada Pamplona durante los ‘sanfermines’. Se conoce que no tienen muchas noticias en estas fechas o que son debidamente ‘untados’ para que promocionen la barbarie. Es sabido que los medios de comunicación, en una gran mayoría, funcionan a base de 'unte'.

Hoy una joven ha sido víctima de una violación múltiple; como en Ciudad Juárez

O como en la India, Pakistán e Indonesia, sin olvidar los países del cuerno de África y los bestias de ISIS; ¡cómo nos llevamos las manos a la cabeza cuando lo vemos en la televisión! en este preciso momento una TV muy ‘considerada’ y muy de ‘orden’ ha dedicado a San Fermín 13 minutos (sin contar el encierro) y a la violación 6 segundos. Ha sido violada por cinco animales bípedos, que mañana estarán en libertad, ya lo verán, y todo se achacará al zurracapote y al calimocho, que hará de eximente, o se argumentará que ella fue quien les provocó. Pamplona es la capital de Navarra, una Comunidad Foral muy respetada y considerada; aunque quizás podríamos decir que ‘lo era’, en pasado. Salvajismo que se manifiesta en recientes encuestas que indican que millones de españoles aplauden los encierros cuando hay cogidas aparatosas y graves; el de hoy, por ejemplo, no les interesa.

La fiesta continuará en medio del salvajismo y de la alcoholemia desmedida, nosotros seguiremos ignorando los ‘sanfermines’ con gran tristeza y preocupación; si Ernest Hemingway se levantara de su tumba quedaría consternado como nosotros.

¿Dónde están los grupos feministas y los defensores de la igualdad?