MLFA
Autor del Curso
Fotografía de 'aguilera.es' |
Finalizamos hoy la segunda parte de este curso básico de Lucha Contra Incendios; la primera parte se publicó en el desaparecido ‘Azuer Digital’, que tan buenos recuerdos nos trae a muchos, particularmente a algunos militantes del PP de Manzanares, que vieron en pantalla de 19 pulgadas la serie de tropelías políticas que cometieron ‘entre fiestas’. Nuestro deseo es promover en algunos padres, los jóvenes no leen nada que no sean precios de móviles, el interés en profesiones de futuro que pueden servir a sus hijos, suponiendo que salgan del ‘amuermamiento’ en el que están instalados. Se trata de profesiones que se relacionan con la Seguridad: Técnicos Sanitarios para Urgencias y Ambulancias Medicalizadas; Técnicos en Extinción de Incendios; Técnicos Forestales; Agentes de Seguridad y Vigilantes Jurados; Técnicos en Protección Civil; en fin, que acierten en el futuro de sus hijos, ese sería nuestro mejor deseo. Comprenderán que nunca más – repito nunca más, se lo aseguro – podrá volver a repetirse el gravísimo despropósito que vivimos en Manzanares: un aletrado en materia de Seguridad, alguien sin la mínima formación, dirige toda la Seguridad de una provincia y cobra más que el presidente del Gobierno; lo de la alcaldía no importa, el ayuntamiento no lo necesita para administrar nuestro pueblo. De hecho el pueblo está mejor que antes. Les deseo suerte.
¡Nunca más! Pueden estar seguros de ello, es el ‘último de Filipinas’
Instalación fija de Anhídrido Carbónico (CO2)
Consiste en un recinto convenientemente cercado donde hay una instalación de botellas de CO2, cuyas válvulas están unidas entre sí mediante un dispositivo común de disparo. Desde la batería de botellas salen tuberías a cada departamento de una empresa o almacén, o cocinas industriales. Antes de disparar las botellas se cerrará la ventilación de todos los espacios incendiados.
Especial hincapié en la evacuación de las personas, morirían de forma instantánea
El sistema más conocido de detección de humos y extinción por medio de CO2, el clásico por así decirlo, es el ‘Firehold’, aunque hoy existen sistemas digitalizados de alta fiabilidad. Firehold es el ‘Ford Mustang’ de los coches deportivos.