Kontuz
Ejército regular (chiíes) de Irak a las puertas de Faluya (suníes), expulsado Isis. (Foto 'mundo.sputniknews.com') |
Mucho menos refugiarse en el de Manzanares; se le puede caer encima, habría que consultar antes con el arquitecto-monje, que es quien lleva el mantenimiento de fosos y murallas sin almenas. Pero dejemos las bromas, aunque vengan bien para confortar nuestros corazones. Sobre todo ahora que sabemos que habrá una matanza por semana, y que seguiremos de perfil, típico de europeos y manzanareños consumistas, gordos y lustrosos, insolidarios y poco dispuestos a compartir problemas con los demás. ¿Alguien ha visto a un manzagato compartir un café con un marroquí del pueblo en estos años? ¡Quiá! Ni con el de Cáritas.
No es tarea nuestra pergeñar la política a seguir para hacer frente a la denominada ‘amenaza yihadista’, pero nos permitimos el lujo de recordar (por algo lo vivimos en carne propia) que no se deberían repetir los errores que se cometieron con la banda terrorista ETA, de ahí (de esos errores) su perdurabilidad en el tiempo.
Al Qaeda, ISIS, y el resto de franquicias del terror tienen algo en común con ETA; todo el mundo lo ‘sabe’ pero todo el mundo ‘calla’, luego ‘otorga’. En el caso de ETA, contaba con la complacencia, cuando no con el apoyo, de parte del tejido industrial vasco nacionalista, de algunos empresarios medianos de todos los sectores y, presuntamente, con financiación de los citados, particularmente generosos eran algunos de los grandes y conocidos ‘chefs’ de la cocina vasca.
En el caso de los peligrosos yihadistas los ‘complacientes’ son algunas monarquías del Golfo y los Emiratos del Golfo; éstos lo mismo te financian escuelas coránicas radicales (madrasas) que al equipo de fútbol del Barça, y es que los catalanes tienen muchas virtudes, pero sus pocos defectos son de gran tamaño; para éstos el ‘color del dinero’ no importa mucho; son capaces de declarar la independencia (menos lobos caperucita) y de abstenerse en la ‘embestidura’ (de embestir) de Mariano Rajoy, si hay pasta por medio.
Habría que poner en evidencia esas ‘complacencias’ y actuar en consecuencia
Por otro lado debemos pegarnos al terreno (me refiero a su terreno) y hacer limpieza de cuanto terrorista y combatiente del terror, aunque lleve uniforme; pero hacerlo de verdad. Pongamos el ejemplo de ‘Faluya’, ciudad ‘recuperada’ por el ejército de Irak ya que estaba en manos del ‘Daesh’, y cuyos habitantes eran ‘sunies’; al estar el nuevo gobierno formado (desde hace varios años) por líderes ‘chiies’ masacraron a la población, por si no la hubiera machacado suficientemente el temido ‘Daesh’, vamos que es como caer de la sartén al fuego. Y ahora ocurrirá lo mismo en Mosul y en Tikrit. Les masacran los terroristas y los 'salvadores' de su propio gobierno.
Es por ello que debemos estar allí, no sólo luchando contra el terrorismo y adiestrando al ejército regular de Irak, además de enseñarles a vivir en democracia, sino para servir de fuerza de interposición entre ‘chiíes’ y ‘suníes’, para evitar masacres entre las diferentes facciones del Islam. Eso también ocurría en la banda terrorista ETA y nunca supimos cómo actuar, por eso, como hemos dicho más arriba, han durado más de 40 años asesinando y hundiendo para siempre el futuro de miles de vascos, que se vieron obligados a abandonar su tierra.
Fundamental: Integrar a los refugiados árabes y africanos, sin más demora