Luz de Gas
Actualizado el 18/07/2016 a las 18:10 horas
Actualizado el 18/07/2016 a las 18:10 horas
Fotografía de 'Manzanares.es' |
‘Populares’ hace referencia a ‘pueblo’ no a entelequia política que, últimamente, se ha puesto de moda: calificar de ‘populares’ a los miembros del Partido Popular, el más ‘impopular’ desde que comenzó la Transición. Es importante destacar que, con las pruebas de que disponemos hoy, el ‘Partido Popular’, hijo putativo de ‘Alianza Popular’, portaba la corrupción en los genes.
¿Cómo se ha tardado tanto tiempo en descubrirlo?
Creemos que debido a dos factores decisivos; el primero de ellos la tardanza de los medios de comunicación en posicionarse como prensa libre e independiente; pero, sobre todo, la actitud de los socialistas, más preocupados por el tejido de su estructura de poder que por construir una sociedad moderna y democrática.
Volviendo a Manzanares; estas fiestas han resultado ser más libres, o dicho de otra forma, menos encorsetadas. La gente tiene tendencia a olvidar; los concejales de barrio del PP durante el cuatrienio maldito, que, presuntamente, ejercieron de ‘comisarios políticos’ controlando la programación de las fiestas hasta el mínimo detalle, que incluía los textos de los pregones, según información recibida de algunas asociaciones. Quizás podríamos hacer la salvedad de Batiato, que no intentó manipular las fiestas de su barrio (como concejal), dejando hacer a la propia Asociación de Vecinos, que nos confió su buen hacer en cuanto al barrio del Nuevo Manzanares se refiere.
Así como las fiestas celebradas en 2015 fueron de transición, nos referimos a las fiestas de verano, éstas, de 2016, han supuesto una eclosión importante, diríamos que muy importante y beneficiosa para poder relegar al olvido, siquiera por unos días, la gran tragedia navideña de la epidemia de Legionella que asoló Manzanares.
Hoy, lunes, solo aspiramos a que, durante los fuegos, recuerden a las víctimas de Niza