J. L. ROD
“La suerte de los Irlandeses”
Ediciones BSA – 2014
Fotografía de 'satelitesartificialestic' |
“Te voy a pedir un último favor, aunque me imagino cuál va a ser tu respuesta. ¿Puedes consultar en el Echelon si aparece algo de Chicote o de Intersecurity? El sistema Echelon es un sistema informático diseñado conjuntamente por la CIA y el FBI que controla el uso de determinadas palabras clave tipo ‘bomba’, ‘atentado’, ‘ataque’, ‘misil’, etc., mediante el barrido de todos los e-mails, redes sociales, llamadas telefónicas, chats y foros que se cruzan diariamente en el planeta tierra.
- Ahí pinchamos en hueso, mi querido Mac. Sabes que solo lo compartimos con vosotros en un determinado momento muy concreto. Luego recibimos orden inmediata de suspenderlo. En Estados Unidos no levamos bien que el presidente de un país amigo no se levante en un desfile militar cuando pasa nuestra bandera.
Dudé si contarle pormenorizadamente todo el desastre que había causado aquel presidente a nuestro país, pero hubiera necesitado una conversación de una semana sin dormir para ponerle mínimamente al corriente de los efectos que puede producir a un país que el tonto de la clase llegue a delegado de curso y los dos llevábamos mucha prisa. Me hice el loco a ver si colaba.
- Sabes que tenéis a ETA en vuestra lista de organizaciones terroristas más peligrosas del mundo…
- Lo sé, Mac, pero no puedo darte esa información, me juego 30 años de cárcel.
- Lo entiendo perfectamente, Andrew, no se hable más.
- Todos cargamos con nuestra cruz. Recuerda que nosotros por aquellos años sufrimos a Bush…
- Lo recuerdo, viejo amigo, lo recuerdo. Pero en vuestro caso tiene explicación, si es verdad como dicen que de joven tuvo algún problema con el alcohol es posible entender su presidencia. En nuestro caso todavía no sabemos cómo un tipo tan mediocre pudo llegar a ser presidente del Gobierno. En Estados Unidos ese tío, con suerte, habría llegado a ser conserje en un instituto de enseñanza media en Oregón.
- ¿Y el que tenéis ahora?
Me quedé pensando, dándole vueltas a mi cabeza buscando el puesto adecuado al talento del presidente del Gobierno de España si viviera en el país más avanzado del mundo.
- Intuyo que habría sido el jefe de estudios del Instituto. Creo sinceramente que para director no da”