martes, 12 de julio de 2016

El equipo de gobierno socialista no es vago, sino elegido incapaz

Kontuz
Fotografía de 'noticiasciudadreal.com'

Por un lado la política está tan desprestigiada en España que no atrae a personas honradas y válidas; a ello hay que añadir que los partidos son cotos cerrados, carentes de democracia interna, y los mal llamados ‘líderes’ deciden acerca de la selección de las personas que conformarán los diferentes equipos que gobernarán la formación, y, si las circunstancias les resultan favorables, se convertirán en cargos públicos, no decimos en responsables de gestionar los ayuntamientos, CCAA y otras Instituciones, por la sencilla razón de que responsabilidad no casa con incapacidad notoria.

No son cortos o lerdos por ser del PSOE o del PP; los máximos dirigentes los eligen así

En la Corporación de Manzanares salta a la vista; un grupo de iletrados e incapaces pastoreados por un veterano incapaz que, en tiempos, fue como ellos, elegido por su incapacidad notoria y ausencia de formación. Muchas veces confundimos ‘vagancia’ o falta de diligencia en sus tareas con ‘incapacidad’ notoria, que limita, podríamos decir que ‘castra’, cualquier iniciativa política o social. Mejor que sea así, el colapso será más lento y podríamos salvar los muebles.

Produce vergüenza ajena conocer a quienes nos gobiernan (es lo normal en los pueblos) y esa es la causa de que muchos vecinos resulten indulgentes. ¿Qué vas a hacer con Pablete y esas muchachas? ¿Reírte de ellos en plena calle? ¿Increparles en un Pleno? La minoría social que podría hacerlo no está por la labor de complicarse la vida hasta ese punto y les dejan hacer.

FERCAM; por poner un ejemplo emblemático, funciona por inercia, el de los tractores se monta su chiringuito con arreglo a un proyecto empresarial (área de marketing) y se queda a verlas venir, a la caza del cliente serio y responsable que no le haga perder el tiempo, y solicita del ayuntamiento (no del concejal) espacios y horarios adecuados a sus intereses. Lola, o este Pablo, o quien sea, no influyen para nada, y ellos lo saben, lo captan en las expresiones faciales de expositores y del personal del mismo, que les desprecian sonrientes. Y el hombre ese que aparece en las fotos con los políticos, proveniente de la era de Pozas tampoco es necesario porque una feria tan veterana camina sola, y porque este individuo era especialista en recibos del agua, y no hay más. Ni tan siquiera ha sido capaz de innovar después de tantos años, y quiera Dios que no se le ocurra hacerlo.

Reírse de los tacones de ella o de los trajes ‘soprano’ de él, no procede, no es su culpa

Lo importante es el dineral que nos cuesta FERCAM, cuando en otros pueblos y ciudades estas ferias producen beneficios para el pueblo, pero ese debate nunca está presente. Adiós FERCAM 56, el año que viene Fercam 57 nos volverá a llenar de orgullo y a vaciar las arcas, y no hagan caso de Page, que no repetirá. ¡Felices fiestas de verano a todos! y que no se prodiguen mucho los ediles, lo justito ¡porfa! que se rien de vosotros los animales del foro pepero, que ni los del PP visitan por puro decoro, como nos ha 'chivado' uno de ellos, por lo visto tampoco escriben.

La situación del alcalde tampoco ayuda; su caída está cantada y como eligió ineptos…