viernes, 22 de julio de 2016

El ascenso de Rosa Romero equivale al descenso de Lola Cospedal

Luz de Gas
Javier Arenas, Rosa Romero y Rita Barberá. (Foto 'latribunadeciudadreal')

Javier Arenas, del que se habla muy poco a raíz del escándalo de Bárcenas, ha comprobado como era descabalgado – de facto que no de iure – de su vicepresidencia poderosa (a pesar de que nunca ganaba elecciones con mayoría suficiente), por una ‘troika’ de jóvenes: Casado, Maillo, y Maroto, a la que se añadió la pizpireta Andrea Levy. Ello no obstante Arenas ha podido ‘ayudar’ a una de sus validas políticas de siempre, Rosa Romero, a subir peldaños, trayéndola de Ciudad Real a Madrid y consiguiendo para ella una vicepresidencia en la Mesa del Congreso. Esta hipótesis política está siendo tenida en cuenta en los mentideros políticos. 

Claro que no es relevante, todo el mundo sabe que en el PP funciona el ‘dedazo’ de Mariano Rajoy. No hay democracia interna clásica, al tratarse de un partido ‘presidencialista’, sin elecciones ‘primarias’, y con congresos democráticos, algo ‘sui géneris’. Y es que no sabemos si hablamos de 'fidelidad' o de 'complicidad', pero todo se irá sabiendo, aún con Rajoy en el gobierno de la Nación. El escenario es diferente, nunca volverá el rodillo ni la arbitrariedad.

También Cospedal fue valida de Arenas, era de su equipo, pero ‘en diferido’

Éramos muchos los que pensábamos que la sucesora (por el sistema del dedazo) de Rajoy sería Ana Pastor, hasta que ocurrió el descarrilo del ‘Alvia’ en Angrois (Santiago de Compostela), y se empezó a sospechar que la responsabilidad no era solamente del maquinista; que el Ministerio de Fomento, dirigido por Ana Pastor (81 muertos) podía ser responsable ex aequo, por presuntas deficiencias de gestión en aquella línea. Aunque, de ser cierto, habría que incluir al anterior Ministro de Fomento, el tal ‘Pepiño’ del equipo de Zapatero. 

Lo de Cospedal en CLM fue francamente mejorable; y lo del ‘diferido en simulación’…

Ana Pastor será una buena presidenta del Congreso, claro que Albert Rivera ya no podrá volver a hablar de regeneración en el PP, a poca dignidad que le quede a este joven político fallido (por desgracia), que tenía siete años de experiencia.

Creemos que la batalla interna del PP la han ganado los ‘sorayos’ y Albert Rivera

En cualquier caso, seguirá gobernando el PP gracias a ‘Ciudadanos’ y a un Pedro Sánchez que perdió los papeles por falta de capacidad política y ausencia de criterio político, adobado con soberbia desmesurada.

Los viejos del PSOE apoyan el gobierno de Rajoy, ¡lógico! (Foto 'eldiario.es')

La edad media de los firmantes ‘sociatas’ del manifiesto a favor del PP es de 68 años