sábado, 9 de julio de 2016

FERCAM 56 al fin se acabó con aquello del muerto en el entierro

Luz de Gas
Page 2016: "Todo nuestro apoyo al sector agroalimentario". (Foto 'miciudadreal.es')

Para cualquier observador imparcial, es decir para aquellos vecinos de Manzanares residentes, aún a pesar de no ser ‘hijos’ del pueblo, algo que resulta ser un elemento diferenciador en esta España profunda ultra nacionalista; resultaba llamativo que los eventos celebrados en el pueblo lo eran ‘ad maiorem gloriam’ del Comendador y sus ediles, nos referimos al cuatrienio maldito. Y esto se visualizaba al modo gran angular en la Feria del Campo, donde grandes compañías, incluidas bodegas, venían obligados a estar más atentos al séquito del equipo de gobierno del PP que a sus posibles clientes.

Esto era así en el resto de eventos: en las Jornadas Medievales (que para eso se organizaron), donde era patente la diferencia entre las clases ‘altas’ (políticos gratis total) y las clases ‘bajas’ (la gleba, que se pagaba todo y les reía las gracias); hubo un descerebrado de aquellos que cortaban melones a caballo que llegó a decir: "es que yo cuando suelto el mandoble me imagino que el melón es la cabeza de un socialista", y algún otro descerebrado que le rió la astracanada.

En Plaza: "Ad maiorem gloriam" de ellos mismos, claro. (Foto 'mi ciudadreal.es')

También los ‘En Plaza’ o ‘Emplaza’, convertidos en fiestas nocturnas para los pijos del PP, y en los que no se vendía una escoba, mucho menos una plisadora de cabello, o un vestido de verano, eran artículos de entre 70 y 90 euros, que terminaban de vuelta en sus tiendas correspondientes; allí lo único que resaltaba eran las varices de algunas sufridas propietarias, al estar tantas horas de pie. Como ya hemos dicho, el protagonismo para el Regidor y su séquito.

Cospedal 2011: "Todo nuestro apoyo al sector agroalimentario". (Foto 'manzanaresdigital')

Pero podríamos seguir: Cenas a la luz de las velas con manjares de primera en el Parador de Turismo y en el Castillo Pilas Bonas; Ferias del automóvil o bien de otros productos en stock; para comprobar la veracidad de nuestra reseña (algo que resulta ocioso en nuestro caso) no tienen mas que pulsar en Google el nombre del evento y pedir imágenes del mismo.

Este año en FERCAM la presencia de políticos se ha visto reducida a la mínima expresión

Esperemos que siga así, y que el nuevo Obispo de Ciudad Real dedique su tiempo a otros menesteres; tampoco creemos que le apetezca mucho a Pedro, al no estar su hermano al frente de la Feria como en años anteriores.

Curiosamente; hasta el momento FERCAM supera expectativas, algo se mueve

PS – Deseamos que finalice con el mayor de los éxitos, en esta su edición número 56, y que los tacones ya sean ‘lejanos’ para siempre. ¡Cómo se lo pasaban con nuestro dinero!