domingo, 10 de julio de 2016

El PSOE es una organización cainita y muy poco democrática

MLFA
Sköl (el partido) trata de controlar a Hati (el candidato). (Imagen de 'taringa')

Recordemos de entrada (como en la OTAN) a los componentes del ‘Clan de la tortilla’, no hace falta nombrarlos por ser conocidos de todos, decidieron ‘matar al padre’ y se fueron a Suresnes en 1974, donde se ‘cargaron’ a los veteranos del partido; de vuelta en España se enfrentaron a una ardua tarea: recomponer un partido político centenario que había permanecido ‘ausente’ durante el franquismo; partiendo de la base de que necesitaban ayuda de las organizaciones obreras clandestinas y del tejido asociativo vecinal.

Al no tener formación política ‘copiaron’ los esquemas sociales y políticos del propio franquismo; incluso incluyeron en sus filas a muchos falangistas. Para todos nosotros, el ejemplo más cercano fueron los cabezas de fila del PSOE manzanareño, falangistas reconocidos y confesos.

Pero volvamos a la actualidad; es decir, al Comité Federal de ayer sábado. Los mismos del ‘clan de la tortilla’ (envejecidos y de cartón piedra) utilizaron a sus validos: Vara, Susana Díaz y García Page (el ‘pirao’ de Zaragoza es un punto filipino y no cuenta), para intentar ‘cargarse’ a Pedro Sánchez; no lo consiguieron, pero no van a cejar en el empeño. Susana Díaz sigue en contacto directo (fuera de cámara) con sus mentores Chaves y Griñán.

Admitieron a Zapatero porque era manejable, incluso lo utilizaron para ‘recuperar’ a los socialistas catalanes del ‘PSC’; en Euskadi no había nada que hacer, el socialismo ya era irrecuperable. En el resto del país, ídem de lienzo, y la crisis les ayudó a deshacerse de Zapatero; pero habían hablado tanto de democracia interna que no hubo más remedio que convocar elecciones primarias (que las carga el diablo), y Pedro venció a Eduardo Madina, paradigma de hombre bueno y pelín pusilánime, que ya había sido ‘bataneado’ políticamente por Rubalcaba, pariente pobre del clan de los sevillanos y lacayo leal de Felipe González, que lo exprimió (Felipe a Rubalcaba) como un limón, para, al final, dejarlo tirado en la cuneta.

El PSOE está en caída libre, lo reconoce hasta su principal ‘gurú’, FG, y cualquiera

El hecho de que apoyen sin fisuras a una becaria como Susana Díaz, simpaticona y bonancible, cuyo vocabulario cabe en un A4 a una columna y doble espacio, ya nos indica por donde van los tiros. ¿Qué decir de su cultura? ¡Por Dios!

Aznar sueña con el hundimiento del PP, González con el fracaso global del PSOE

PS – Uno se pregunta, ¿si no eran nadie, intelectualmente hablando, cómo lo van a ser ahora? eso sí, económicamente, los dos son millonarios, pero ¿socialmente? porque al final el GAL y la guerra de Irak, les llevarán al ostracismo, y – pudiera ser – que a los Tribunales Internacionales, ambos casos no prescriben, si terminaran (como parece seguro) siendo considerados crímenes de Estado y de lesa humanidad. Lo iremos viendo, ahora que España se reprograma territorialmente y mucha gente querrá ajustar cuentas con los dos ex presidentes españoles.

Madina ingenioso: Cada segundo con Pedro perdemos un voto; contigo perderíais tres