domingo, 24 de julio de 2016

Los alcaldes de Manzanares prefieren alguaciles de toda la vida

MLFA
Los primeros alguaciles 'reconvertidos' en policías municipales en Ciudad Real. (Foto 'policía.manzanares.es')

Trataremos de demostrar la veracidad de nuestro aserto; lo haremos con pruebas contundentes, que se refieren a actuaciones de todos conocidas, en el buen entendido de que Manzanares no es un caso excepcional, ni mucho menos, ya que afecta a la mayoría de pueblos del sudoeste español, justo donde se concentra la mayor cuota de delincuencia referida al conjunto del país. Recordemos la Policía Local de Marbella, al servicio de Jesús y de Julián y todas sus putas y amigotes golfantes; lo vivimos durante muchos años (demasiados) y sentíamos tanto temor por los delincuentes como por los municipales a las órdenes de estos depredadores marbellíes. Actualmente la situación es muy diferente.

Pero hemos de volver a Manzanares; disponer de policía profesional significa que el alcalde pierde su condición de ‘sheriff’, que le permitiría disponer a su antojo de lo que significa aplicar la ley, según a qué personas y colectivos. Una aplicación que suponga beneficios partidarios; no hace falta recordar los episodios acontecidos con individuos de etnia gitana, allá donde hoy acudimos al nuevo Centro Médico.

El enfrentamiento entre Policía Local y Alcaldía se mantuvo durante lustros

Al profesional que intentaba ejercer su función de ‘policía’, que no de alguacil ‘para todo’ se le expedientaba (recuerden lo del transporte de vallas, tenemos los expedientes); por cierto, uno de los 'citados-instructores-testigos' en los mismos era el actual alcalde Julián Nieva. Claro que los policías, más inteligentes que su escala de mando, se la jugaron con creces, como todos recordamos. Hay un caso muy parecido de sexo institucional en "La Saga de la Encomienda", pero en vez de con expedientes; con ácaros y contravigilancia policial.

En ‘La Saga de La Encomienda’ aparece otro alcalde fornicando ‘entre ácaros’ y en vivo

Sexo explícito y tragedia humana en un pueblo ficticio de la planicie manchega, en una de las subtramas policiales de la novela, fue la policía municipal de ese pueblo quien llevó a cabo la operación ‘Alfombra Raída' con pleno éxito.


Cambiamos de alcalde, en 2011 llega al poder el conocido como ALM; otro ‘sheriff’ de pueblo con pretensiones, se tuvo que adherir a la Campaña de Tráfico sobre el uso del cinturón de seguridad dentro de la población y se vio obligado a dar instrucciones al respecto a la Policía Local.

Resultado: Más de 30 infractores fueron ‘multados’ por los policías (no alguaciles)

Varios conductores increparon a gritos y profirieron insultos a los policías que les estaban denunciando ‘in situ’, dos de ellos declararon a ‘Azuer Digital’ y a varios vecinos conocidos que los insultos eran del tenor de 'hijo de puta', y el policía a callar. Creo recordar la cifra de 33 infractores a la norma de llevar abrochado el cinturón de seguridad.

Como todo el mundo sabe en Manzanares, el alcalde ALM condonó las multas

Alguaciles del Ayuntamiento de Vitoria (1885). (Foto 'salvatierra.agurain.es')

Esa condonación (perdón, para que nos entendamos todos) de multas supuso, además de una humillación enorme para los policías locales (y consiguiente desmotivación), una denuncia por prevaricación de la Fiscalía General del Estado contra el citado alcalde de Manzanares, que resultó ‘imputado’. Un año después: ¡milagro! la propia FGE, que veía indicios clarísimos de delito, retiró la querella, lo que motivó la absolución ‘ipso facto’ del regidor. Se rumoreó que la mano de Dolores era muy 'larga', y que necesitaba 'defensores' de la maniobra de 'entrega' de la gestión del hospital de Altagracia a los beatos de San Juan de Dios.

Actualmente, gobernando el PSOE de nuevo, el concejal de Seguridad es comunista

Así se auto definió (sin que nadie se lo preguntara, por cierto) Miguel el día de la toma de posesión del cargo como concejal.

La última decisión ha sido dotar de pistolas de agua a los agentes

Ha declarado a la televisora local matrimonial: “Además de que no hieren, refrescan al pobre delincuente, que no puede pagarse un equipo de Aire Acondicionado, como el mío”, y añadió: “El agua, además de incolora, inodora e insípida, es transparente, como el equipo de gobierno PSOE-IU que dirige nuestro pueblo”, (cómo se expresa el concejal). En la reunión, un agente planteó que sería más útil una metralleta de agua, su hijo tiene una, y lanza el agua a ráfagas. Otro agente, más joven, planteó la posibilidad de que el agua fuese azucarada. Al final el agua será del grifo: ¡Pobres delincuentes! ¡Tremendas diarreas!

Resumiendo: Prefieren alguaciles en bicicleta antes que agentes de policía capaces