sábado, 2 de julio de 2016

Es posible y muy higiénico éticamente enviar al PP a la oposición

MLFA
Aunque logren la investidura, a la hora de la verdad serán solo 137 remeros, imposible mover la galera. (Foto 'vozpópuli.com')

Quizás convenga argumentar al absurdo; se trata de que un partido que se encuentra corrompido, como le ocurrió a ‘Unión Mallorquina’ en Baleares, se 'disuelva', o como le ocurrió al ayuntamiento de Marbella, se 'intervenga'. Al ser el PP tan poderoso, ya que se habla de 800.000 afiliados, resultaría difícil ‘disolverlo’, incluso ‘intervenirlo’. Procede, pues, enviarlo a la oposición. No sabemos qué dice su código ético (del Maillo y compañía) sobre qué hacer cuando el 'imputado' es el propio partido.

No resulta tan difícil, es cuestión de higiene democrática y patriotismo

Se trataría de formar un gobierno de concentración de las fuerzas políticas restantes, ya que imaginamos que todas ellas son democráticas, si no - parece evidente – no estarían representadas en el Parlamento. La pregunta es obligada y nada capciosa.

¿Cómo es posible vetar a los independistas y permitir que accedan al Parlamento?

Parece una contradicción en sí misma; si tenemos en cuenta que todos los gobiernos han ‘pactado’ con nacionalistas-independentistas vascos y catalanes; no hace falta ser un lince – a nivel de analista político – para saber que todos los nacionalismos son independentistas, que dosifican la presión según 'vengan dadas' las circunstancias económicas y políticas. 

Habría que evitar la locura de Pedro Sánchez, quiso gobernar él solo, con 90 diputados, y dando por hecho que tanto ‘Ciudadanos’ como ‘Podemos’ le darían apoyo por su cara bonita; repito: una verdadera locura, que va a tener efecto boomerang, y le va a costar el cargo en el próximo congreso.

Quizás Pedro Sánchez no sepa lo que es un gobierno de ‘concentración’

Parecería lógico que el PP aceptara la grave responsabilidad política que le compete en cuestión de corrupción. Los socialistas fueron más listos y, por ende más acertados, al quitar de en medio a Rub Alkaba y poner en su lugar a un militante de base, aunque fuera diputado, por medio de elecciones libres perfectamente democráticas y, lo más importante, ‘limpio de polvo y paja’.

Rajoy lo sabe, mejor que este humilde analista, está perfectamente informado

Hasta sabe, en tiempo real, lo que opina su ministro de Interior sobre lo divino y lo humano; es por ello que vengo defendiendo que no soportará el desmadre de legislatura que le espera y, en el momento oportuno hará mutis por el foro. De hecho, nuestras fuentes, del entorno de Cospedal, nos aseguran que ha intentado dimitir, pero se lo han impedido con la excusa (propia de los poderosos) de que nadie les dice lo que tienen que hacer; porque, aunque les cueste creerlo, los poderosos son así de ‘gilipuertas’, sobre todo si se trata de políticos nacidos del ‘tardofranquismo’.

Ocurrió con González, pero no sabía (por 'listissmo') quien era Pedro J Ramírez

PS – Y como nunca dejamos Manzanares; los líderes del PP local, mucho menos sus ‘cuates’, sabían quienes componían la redacción de ‘Azuer Digital’, y es que el poder hace milagros, pero en ambas direcciones; éstos creen que siempre circulan por dirección única. Al final, se equivocan y entran en dirección prohibida, les pillamos y les llega el ‘motorista’ que, además de multarles, les anuncia su derrota en las urnas, donde habrá llanto y crujir de dientes. Malas fechas, éstas de FERCAM, conviene aumentar la dosis de ‘diazepam’, por lo menos hasta después de Ferias. Otra solución recomendada es marchar de vacaciones a Andalucía y olvidarse de Manzanares hasta finales de Julio (La piscina del club de tenis ya no es lo que era y se impone el bañador completo).

¿Han pensado que quienes quieren al PP son Susana, Vara, Emiliano y Puig (y eso tan raro de Compromís)?