MLFA
Consiste en aumentar el flujo de información a los ciudadanos sobre la manera de protegerse y de prevenir el llegar a ser víctimas de actos delictivos, especialmente cuando aparecen riesgos nuevos o se detectan cambios en el modus operandi de los actos delictivos. Ello permite extender un sentimiento de constante vigilancia, casi de omnipresencia, que ha de disuadir al criminal de cometer delitos.
La policía deberá transmitir la información necesaria a los vecinos, establecimientos, entidades o empresas que soliciten previamente la prestación de este servicio y lo haría a través del teléfono de emergencia.
Legitimación de la Policía
Atendiendo a las raíces históricas de la policía municipal de nuestra comunidad, es posible que la interpretación más convincente de esta hipótesis sobre prevención es la necesidad de legitimar a la policía ganando la confianza del público como institución justa en sus maneras y procedimientos.
Toda organización policial ha de ser percibida como justa, en sí misma, ello genera una adhesión generalizada de la ciudadanía hacia la ley y las normas de convivencia.
El primero que debe promocionar a la Policía Local (de verdad) es el alcalde