miércoles, 20 de julio de 2016

Manzanares y Madrid rechazan la Gobernanza, incredíbile ma certo

MFLA
El Pleno rechazó el poner en marcha la Gobernanza que propuso Carmena en Madrid. (Foto 'vozpopuli.com')

La revista ‘Siembra’ y el diario ‘Azuer Digital’, publicaron mi artículo “Gobernanza”, y mañana - jueves - lo volveremos a plasmar en sus pantallas. Se consideró material de trabajo sobre Seguridad en dos universidades, una catalana y otra argentina; así como por Fuerzas de Seguridad en Cataluña. Hemos equiparado los ayuntamientos de Manzanares y de Madrid porque ambos han rechazado la Gobernanza. En Madrid Manuela Carmena, jurista de reconocido prestigio, ha visto rechazada su propuesta de Gobernanza, que incluía Jurados Vecinales de Mediación y otras medidas incluidas en mi propio artículo. Como la figura del 'Vigilante de Barrio'. La Gobernanza es el sistema por el que se rigen hoy día los países anglosajones, pero Madrid sigue siendo un 'poblachón' manchego.

El Cuerpo de Policía Local de Manzanares resulta ser un colectivo ‘alguacilado’, y no porque así lo deseen sus miembros. Casi todos ellos muy preparados para su función policial moderna, pero ‘maniatados’ (políticamente) por sus jefes, que son dos: El jefe de policía y el propio alcalde; del concejal de Seguridad comunista ni hablamos, no se comprende que se haya producido ese nombramiento. Con los anteriores alcaldes Pozas (PSOE) y ALM (PP) ocurría lo mismo, esto no es nada nuevo aquí: 33 años con 33 'alguaciles' de lujo.

Esos policías locales, que tanto dinero cuestan a la Comunidad, empezando por su formación y siguiendo por sus salarios como funcionarios, justificados y magros; esos policías conocen los ‘bugas’ de alta gama que recorren las calles del pueblo, saben dónde viven los 'dueños', y tienen capacidad para discernir que hay ‘gato encerrado’. ¿Cómo es que no actúan? Creemos que no lo hacen por inoperancia, incompetencia organizativa o falta de medios; sino por sentimiento de gravísima 'desmotivación' y ausencia de instrucciones al respecto. 

Cuerpo de policía muy preparado y bastante ineficaz. (Foto 'policía.manzanares.es')

La Policía Local conoce al conductor de un vehículo mirando la matrícula y el modelo, no necesita levantar el mentón y dirigir la mirada al conductor, ya saben quien es, y si lo conduce el marido o la mujer. Saben quienes son; y seamos sinceros: Son pocos los turistas que entran con sus vehículos en el casco urbano de Manzanares, y si son familiares ‘ausentes’ de vecinos que viven fuera de Manzanares por razones de trabajo, los policías tardan poco en conocerlos.

Tampoco hay contacto entre la Policía Local y los vecinos, eso es bien sabido desde hace muchos años; lo cual quiere decir que no es que (no) practiquen la Gobernanza, sino que llevan a cabo la ‘anti’ Gobernanza. Aunque debo rechazar, y creo que conozco el tema suficientemente, que ese sentimiento ‘anti’ corresponda a los agentes, como se dice coloquialmente: ¡para nada! ya que en ese Cuerpo hay gente muy válida, aproximadamente el 70% son agentes de excelencia.

Ante esta situación: ¡Virgencita! Que no nos reduzcan agentes de la Guardia Civil

PS – Si los vecinos conocen a los narcos, cómo viven y hasta donde compran las habichuelas; no parece creíble (y no lo es) que la policía no los conozca, y lo que es peor,  que no ejerza control - y presión -  sobre ellos. O sea, nos los comemos con patatas y que no te atropellen, que van sin seguro.

Vergonzoso: Parece ser que los que denuncian son algunos vecinos, ¡Jugándosela!