sábado, 2 de julio de 2016

Importantes razones para un gobierno de concentración reformista

Luz de Gas
¿Eran sinceros, o unos farsantes del carajo? (Foto 'lavanguardia')

Vamos a tratar de exponer las razones por las que sería conveniente un gobierno de concentración progresista y reformista, en la esperanza de que nuestras razones sean compartidas por millones de españoles (no porque sean nuestras, que no lo son, forman parte del acervo común de las personas bien informadas). Trataremos de resultar escuetos, casi telegráficos, pero pedagógicos, por eso les pedimos que no nos traten de petulantes, ni tan siquiera de pretenciosos. Tampoco nos exijan juegos florales.

Supresión de las Diputaciones

Las Diputaciones no tienen razón de ser desde el advenimiento de las Autonomías, y en Manzanares sabemos de lo que hablamos, después de lo del alcalde ‘premiado’ con un alto cargo en la Diputación. Suponen una duplicidad de competencias que no tiene sentido y resulta muy caro, además de fomentar la corrupción. ¡Jodidos vividores! El alcalde de nuestro pueblo, además de regidor de la Villa, es presidente ejecutivo del Consorcio Provincial de Emergencias y vocal del Parque Natural de Lagunas de Ruidera (por cierto, con menos certificados de estudios que una liebre y nunca ha utilizado un extintor), pertenece al PSOE e ingresa entre 75.000 y 80.000 euros por año, además de disponer de coche oficial, dietas, carburante y demás gabelas, las tarjetas las lleva en un bolso de mano (mariconera, que decíamos antes) ya que no caben en su billetero. ¿Estará de acuerdo Pedro Sánchez en acabar con semejantes despilfarros? Son perfectamente legales, pero ¿son legítimos?

Reforma de la ley Electoral

La Ley Electoral debe ser reformada, de tal forma que toda España se considere una circunscripción única, y se haga realidad que el voto de un manzanareño valga lo mismo que el de un bilbaíno. Y en las Comunidades Autónomas lo mismo, todos los votos son iguales, vale lo mismo el depositado en Membrilla que el dejado en Toledo.

Reforma de la ley de Seguridad

Fotografía de 'eldiario.es'

Hay que reformar la ‘ley mordaza’, no tiene parangón en los países de nuestro entorno; no es democrático que te detengan, te den de ostias por el camino en algunos casos, y te pongan una multa del copón (que te arruina la vida) por fotografiar a un policía en acción. ¿Qué tratan de ocultar? y en todo caso, ¿no se puede tapar la cara el madero?

Derogación o reforma de la Reforma Laboral

Fotografía de 'corriente.roja.net')

Ese gobierno tripartito podría derogar la ‘reforma laboral’ del PP, o cuando menos, dadas las reticencias a la derogación de la misma – por parte de ‘Ciudadanos – proceder a una ‘reforma’ de la misma.

Fotografía de 'mareaverde'

Hay que ‘desmochar’ la LOMCE y consensuar una Ley de Educación que ‘sirva’ para varias generaciones, con las debidas actualizaciones o puestas al día por innovaciones de orden científico o tecnológico.

Reforma de las Instituciones

Parece lógico ‘blindar’ a los Técnicos de Hacienda contra las intromisiones del ministro de Hacienda de turno. Lo mismo podríamos decir de los Fiscales respecto de la Fiscalía General. Y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, también del Ejército, cuya cúpula está anclada en el pasado, goza de inmerecidos privilegios y de protección por parte del Gobierno, sean cuales fueren sus decisiones, muchas veces arbitrarias e injustas.

Punto y aparte merece la reforma de la Justicia presionada en altas instancias por su dependencia del poder político

Fotografía de 'abc.es'

Hablemos de temas sociales: derecho a la vivienda pública, incluidos aquellos excluidos sociales. Hoy en Madrid, Barcelona y Sevilla existe el ‘chabolismo’, como en los primeros años del franquismo; integración de los inmigrantes, sus aportaciones garantizarán el futuro de nuestras pensiones, ya que nuestras ‘parientas’ al primer hijo se plantan, que está en vilo el coche nuevo y las vacaciones en Torrevieja. Podríamos seguir, pero preferimos hacerles la pregunta final. Se impone una vuelta al sistema sanitario público, controlando, claro está su gestión. Nosotros ya vivimos el 'descontrol' de Altagracia y las 'chorizadas' y cómo se accedía a determinados puestos de trabajo no sanitarios. (A dedo durante muchos años).

¿No estarían de acuerdo en esto PSOE, ‘Podemos’ y ‘Ciudadanos’?

No hemos entrado en la problemática territorial; pero parece lógico que ese gobierno progresista y reformista (tripartito) tendiera puentes de diálogo a los independistas, ya que no creemos en los nacionalistas a secas.

¿No están de acuerdo en un referéndum condicionado en participación y porcentaje?

Este gobierno tripartito de concentración, apoyado por 188 diputados como mínimo, ya que recibiría apoyo de otras formaciones en temas puntuales, podría negociar con Europa con más fuerza y mejor voluntad que un gobierno del PP y haría el seguimiento de los casos de corrupción con mayor efectividad. No tenemos la menor duda al respecto. Siempre que demuestren los tres que no son unos fulleros que venían a engañarnos; respecto del PSOE sabemos que trataba de engañarnos, como siempre ha hecho durante los 22 años que nos han gobernado, sólo el careto del líder ha cambiado; Sánchez ‘vende’ mejor el tocomocho que Rubalcaba. Si votan el 80% de los catalanes, vascos o gallegos, el 60% de los 'SÍ' quedarían legitimados para la desconexión de España.

¿Habrá venido 'Ciudadanos' a relevar al PP o a VOX? 

Otra duda que nos corroe: ¿Habrá venido ‘Ciudadanos’ a relevar al PP o a VOX? Porque si es a VOX no tenemos nada que hacer, y estas dos pantallas habrán supuesto una pérdida de tiempo lamentable; aún a pesar de que mucha gente estaría de acuerdo con la propuesta (de pura lógica y de sentido común) que les hacemos este sábado, inicio de vacaciones.

PSOE (85) + PODEMOS (71) + CIUDADANOS (32) = 188

PS – Es probable que muchos millones de españoles estén de acuerdo con la tesis de que el PP – de todo lo anterior – ‘rien de ríen’, vamos, que no reformaría nada, resultaría más difícil que conseguir que las ranas críen pelo (salvo las de Esperanza Aguirre); o dicho de otra forma: que Julián deje de engañarnos, y es que lo llevan en su naturaleza. (Las ranas y Julián).

¡Lo más importante de mi vida es ser alcalde de mi pueblo! aunque no ejerza el cargo

Si no son capaces de ponerse de acuerdo esos tres partidos es porque juegan con nosotros, con cartas marcadas: el joven Pedro no es nuevo, sino Rubalcaba pasado por el cirujano plástico; Iglesias un cínico (algo muy difícil de creer) y Rivera merecería ser la nueva edición del CDS y volverse a Barcelona a pedirle ‘sopitas’ a la Arrimadas, que le ha quitado la silla, porque el megaguapo se fue a Sevilla. Vamos que nos estaban engañando, algo que no sería nuevo.

Un PSOE renovado por fuera más el emergente de izquierda ‘Podemos’ más el emergente de centro ‘Ciudadanos’, no vemos ningún problema para que se pongan de acuerdo, al menos en los asuntos tratados en este escrito.

Si el PP con las tijeras sigue aumentando las deuda, ¿dónde va el dinero de recortes?