viernes, 8 de julio de 2016

Los ocho años de Zapatero no estaban en el pacto del año 1978

Dropul
El Club de Tenis en 2012 (PP), fotografía de Caramujo en Foro-Ciudad, subtitulada: 'paisaje desolador'

Estoy muy de acuerdo con su tesis acerca del reparto del poder político en España y he estado discutiéndolo con mi gente; un amigo muy preparado, que trabaja en el ayuntamiento de Membrilla (ganó la plaza por oposición), argumentaba a la contra, y defendía sus razones poniendo sobre la mesa (en la piscina del Club de Tenis) los ocho años de ‘Zapaterismo’, con buen criterio, por cierto.

He defendido algo que considero importante y que mucha gente ya no recuerda; nadie contaba con el brutal atentado de Atocha (en los pactos de 1978); tampoco contaban con la incompetencia del ministro Acebes y la habilidad del socialista Rubalcaba, que supo ‘manejar’ aquella tragedia con la maestría maquiavélica propia del personaje.

Discusiones aparte, siempre interesantes, sobre todo este verano que vemos menos ‘peperos’ en la piscina y más calladitos, se acabaron aquellos ‘paseos’ triunfales, también ‘celulíticos’, de alguna de sus princesas. En Manzanares ha cambiado hasta el Club de Tenis, y no soy yo defensor del socialismo, lo juro por mis muertos. Y está más cuidado que con aquellos 'nuevos ricos' de nómina oficial y pública.

Me he salido del tema mollar; creo que nadie duda de que sin el atentado de Atocha, la victoria de Mariano Rajoy estaba cantada, luego esos ocho años de Zapatero no computan según mi criterio. Otra cosa es la situación actual; estarán de acuerdo que ese pacto de “Las uvas de la ira” ya no sirve a nadie, gracias (como muy bien habéis expuesto) a la irrupción de ‘Podemos’ y ‘Ciudadanos’.

Los 2.800 votos de esos dos partidos se verán en 2019, si encuentran buen gestor

‘Podemos’ superará, más pronto que tarde, al PSOE en el resto de España, aquí en CLM tengo mis dudas, es irremediable; y ‘Ciudadanos’ nunca llegará a ser la UPyD, al contrario, la gente de UPyD se irá a ‘Ciudadanos’, y no olvidemos que en Cataluña han logrado 25 diputados, que son muchos, sería el gran sueño del PP en Cataluña, que nunca se hará realidad.