lunes, 4 de julio de 2016

Ambición municipal desmedida o simple esperpento corporativo

Kontuz
Nuevo Centro de Salud en Manzanares. (Foto de archivo)

España esta llena de hospitales, ambulatorios y colegios e institutos centenarios; incluso bicentenarios, en este momento me vienen a la cabeza los hospitales de Basurto y Valdecillas, ambos son referencia en Europa y EEUU. ¡Qué decir de institutos y ambulatorios construidos a principios del siglo pasado en tantas ciudades españolas!

Pero volvamos a Manzanares; los colegios duran entre 40 y 50 años, no encontramos otra causa que no sea el empleo de materiales de baja calidad (para el ‘unte’ y las ‘mordidas’), o bien, que no se ha realizado el mantenimiento correspondiente, y esto último debe asociarse a la cuenta del PSOE, que ha gobernado tres décadas.

El Centro de Salud II, de la carretera de la Solana (antigua cárcel) no parece que anuncie ruina, salta a la vista, ¿por qué hay que derribarlo y construir uno nuevo? pues muy sencillo: esos dineros no proceden de nuestros melones, cebada y uva, sino del resto de pueblos de España, a través del FLA (Fondo de Liquidez Autonómica), para que nos entendamos todos: De la solidaridad interterritorial del resto de CCAA. ¡Pedid y se os dará! muy propio del clero manzanareño.

Cimentación nuevo colegio 'La Divina Pastora'. (Foto 'noticiasciudadreal.com')

Ya estamos construyendo (con dineros de otros, sin dignidad como pueblo) un nuevo colegio que debería llamarse: ‘La Divina Aportación’, a pesar de la reducción de población y del déficit de alumnos, que va en aumento. Y claro que hablamos de 'dignidad como pueblo', porque la rehabilitación de Josito y Harinas se hace con dinero 'del pueblo' y cuesta seis millones de euros; el colegio cuesta la mitad: tres millones de euros.

Y como nos sobra el dinero de los demás (del nuestro nos falta, estamos endeudados hasta las cejas) compramos ‘Casa Josito’ y la ‘Fábrica de Harinas’, en vez de exigir a sus antiguos propietarios el debido mantenimiento bajo apercibimiento de demolición, y levantar en esos solares parterres y jardines (lo más barato que encontremos); claro que ‘chulear’ con el dinero de los demás eso lo hace cualquiera.

No hemos hablado de la rehabilitación de esas ruinas, se hará con dinero vecinal

'Casa Josito' incluido minarete. (Foto 'lanzadigital.com')

Que conste que no hablamos de ‘patacones’ (más bien patadones) porque ‘Casa Josito’ superará el millón y medio de euros, y la ‘Fábrica de Harinas’ los cinco millones de euros.

¿Recuerdan a Nieva riñendo (en Pleno) con Pozas porque quería el polideportivo III?

Como ustedes saben, Julián Nieva, que perdió aquel envite, es hoy nuestro alcalde, y un buen día nos podemos desayunar con dos nuevos proyectos: El de Nieva, una piscina cubierta en La Divina Pastora; y el de Ramírez ‘el comunista rebajado con gaseosa’, que trata de un Centro Social en el barrio de la Avenida del Parque (nuevo San Antonio y antiguo los Pitufos).

¡Ojo al dato! Nieva sabe que no habrá nuevo Centro de Salud, y Beatriz también

El cartel dice: ¡ALM vende! luego fue ¡ALM compra! (Foto 'turismoCLM.es')

Será otra promesa incumplida; no importa, en un país donde se premia a ladrones y a mentirosos con carretadas de votos, los vecinos-ciudadanos dicen: ‘convendrá’ o bien: ‘tendrá que ser así’, y tienen razón, porque siempre ha sido así en esta España cañí, de forma especial en las tres comunidades del sudoeste español.

Nos queda la esperanza; el PP ha durado 4 años y no volverá, y el PSOE otros cuatro