MLFA
Arriba, abajo, o las obras al carajo (por ahora). (Foto 'noticiasciudadreal.com') |
Lo hemos venido advirtiendo desde finales de 2015, éstos callan como los del PP
No somos agoreros, simplemente pragmáticos, conocedores de la realidad española, algo al alcance de cualquier español mínimamente formado, siempre que tenga interés por los problemas que afectan a su vida, que no son solamente los relativos a ausencia de débito conyugal (la parienta solo hace que preguntar qué va a pasar), y a no poder pagar los rayones de la carrocería de su automóvil de más de doce años. No es consciente de que tanto lo primero, lo de no hacer el ‘acto’ ni los sábados y lo de no arreglar el coche, aparte de llevar unos calzoncillos de 2004 con los que no podría presentarse en urgencias del hospital; se debe a razones objetivas, la principal de ellas: que su sueldo es una mierda y le ‘abrasan’ a gastos y tributos por todas partes. No ve futuro alguno.
Por supuesto, de pagar una multa de tráfico, o de cambiar el embrague, ni hablar
España está en quiebra técnica; el país ya no puede atender demandas superfluas de las Comunidades Autónomas, mucho menos de ayuntamientos pretenciosos como el de Manzanares, que quiere un colegio nuevo, cuando en muchas ciudades las clases se imparten en barracones procedentes de la Expo 92 de Sevilla y de la Feria del Agua de Zaragoza. Tampoco pueden pagarle – gobierne Page o Cospedal – un nuevo centro de salud, que, curiosamente (y para vergüenza de la Corporación pedigüeña), no hace falta, o lo que es lo mismo, sobra y habría que cerrarlo. La oferta sanitaria en nuestro pueblo de 18.600 vecinos no tiene parangón en el resto de España.
Dudamos de que lleguen pronto a Manzanares los fondos de la Unión Europea para el CAZ del río Azuer y para el Vivero de Empresas, que tampoco hacían falta, pero que algo dejaron en los bolsillos de alguien.
Tampoco se ampliará la Residencia de Mayores, la única inversión justificada y a la que nunca se le prestó atención porque los votos de los viejos (adorablemente) ignorantes se consiguen con chocolate y pastas; y dando la mano y los besos: en 2014, quiero decir en la chocolatada de ese año, Julián Nieva se hartó de besar arrugas dignamente perfumadas con agua de lavanda, mientras el regidor esquivaba como podía aquellas manos de viejos y los besos de viejas por si le dejaban alguna babilla. En nuestro grupo-ONG estaban indignados y decidieron ‘babearle’ en las urnas.
Mañana la UE decide sobre la multa de 2.000 millones; decimos que hemos quebrado
(Por eso creemos que no nos la pondrán)
Parecería como si se moviera, dice ampuloso el concejal de MA del PP. (Foto 'infomancha.com' |
Tampoco se va a convertir el Molino Grande en un museo; salvo que hablen de un museo de piedras de molino; y del deterioro también advirtió ‘Azuer Digital’ que tuvo información de su principal colaborador (a través de una de sus fuentes del PP) que es arquitecto y que le dijo que estaba ‘acojonao’ porque las paredes del molino se movían. No se deteriora, simplemente su reconstrucción fue una obra de tres al cuarto, igual que sus arquitectos, la municipal y el ‘privé’ que no trabajaban en equipo sino tratando de ‘joderse’ uno al otro. Porque como dijo aquel viejo tan famoso de la revista: “El PP le debe la plaza de arquitecto municipal a mi hijo” y reiteró: ¡Se la deben!
Se terminará ‘Casa Josito’ porque no queda más remedio y porque ahí irán algunos grandes despachos municipales y los partidos políticos. A cambio no se rehabilitará la ‘Fábrica de Harinas’, ya lo verán ustedes. No se podrá costear, son cinco millones.
Volvamos al principio y seamos categóricos: España en quiebra y austeridad a tope Page
PS – Hoy en el paseo-noria del parque un grupo de viejitos escuchaban la defensa numantina que hacía de Leo Messi uno de los ‘barcelonistas’ más conspicuos del pueblo, que ya hay que ser tonto para ser manzagato y ‘culé’. El tipo es un ‘perrako’ agresivo y lenguaraz, siempre hace la noria con personas mayores que él y más bajitos. Hoy les ha explicado que Messi es argentino y no tiene porqué pagar impuestos en España. Solo le ha faltado proponer un homenaje al ‘pibe’ al que le han caído casi dos años de cárcel (21 meses a él y 21 meses a su padre). Y miles de niños españoles y manzanareños orgullosos de llevar la camiseta del millonario defraudador.