Luz de Gas
Maruhenda, ex jefe de gabinete de Rajoy, hoy director de 'La Razón'. (Foto 'Los Genoveses') |
Han saltado a la palestra los ‘plumillas’, como los define cariñosamente nuestro editor; han ido a llorar – los muy cínicos – en el regazo de la veterana periodista Victoria Prego, mujer muy cercana al poder, fuera éste del color que fuese y paradigma de algo que también se ha dicho aquí, lo de “amagar pero no pegar”. Acusan de acoso a los de ‘Podemos’, involucrando a dicha formación en un asunto de cuatro ‘tuits’ descontrolados enviados por cuatro cobardes a periodistas de estrecha espalda. Me pregunto que tendríamos que hacer con Donald Trump ¿Tumbarlo en el potro? ¿Amarrarlo de brazos y piernas a cuatro caballos y azuzarlos?
Hoy en día el sueño de un periodista es llegar a ser Jefe de Gabinete, antes se decía Jefe de Prensa, de un político, no importa el rango del cargo que ocupe éste. Volviendo al ‘antes de’ la corrupción generalizada, el jefe de prensa tenía una misión importante y hasta diría que necesaria; se trataba de mantener ‘informado’ al político, en tiempo real, de todo cuanto acontecía en su jurisdicción. Su jefe de prensa se informaba al amanecer a través de los periódicos del día del acontecer sociopolítico, hacía un refrito o guisote que resultara fácil de digerir para el orondo politicastro, que, probablemente había pasado la noche en otra ciudad (gestiones políticas) y durmiendo con la becaria de turno (del partido) y hablando de todo menos de información política y, mucho menos, social.
Era clásica la expresión: ¡Que quepa todo en un folio por las dos caras! ¿Vale?
La situación ha cambiado a peor, si ello es posible; ahora los Jefes de Gabinete, también llamados Directores de Comunicación, cumplen otras funciones, más opacas que el ‘refrito’ informativo de antaño, y lo hacen a través de ‘terceros’ (también periodistas). Veamos – a modo de sinopsis – algunas de ellas, ya que no es mi intención hacer un ensayo literario y mucho menos una tesis doctoral sobre unos profesionales que dejan mucho que desear; su principal tarea consiste en ‘intoxicar’ al resto de medios de comunicación ‘hostiles’ a su representado político por medio de noticias falsas o globos sonda, con el fin de provocar falsos debates o cortinas de humo. Mi marido, que pertenece a la Armada Española, los compara con los ‘señuelos’ que lanzan los submarinos para desviar el rumbo de los torpedos del enemigo.
Moragas, actual jefe de gabinete de Rajoy, me recuerda mucho a MAR, el de Aznar (terminó mal). (Foto 'ABC') |
Desde que Internet irrumpió en nuestras vidas, estos directores de comunicación, que son periodistas (aunque fueran los últimos de la clase), se dedican a crear ‘falsas’ reputaciones de sus representados políticos en las redes sociales; en pocas palabras, se dedican a mentir y lo hacen con descaro y sin pudor, atentando contra todos los códigos éticos de la profesión (que son pocos y cortitos); para ello utilizan a otros periodistas, que, a su vez, subcontratan a jóvenes becarios sin escrúpulos, que son quienes se encargan de llenar de mierda, contra los enemigos, o de flores y mentiras curriculares a favor de los suyos; las ya citadas redes sociales. (*)
Unos y otros son mercenarios, como es bien sabido y utilizan la falacia como espadón
¿Qué es lo que ha ocurrido a mi entender? Que ‘alguno’ de los nuevos políticos, tanto de ‘Podemos’ como de ‘Ciudadanos’, o bien ‘alguno’ de sus militantes, hartos de tanta corrupción, le han dicho a ‘alguno’ de estos periodistas carroñeros: ¡Cuidadín, cuidadín, que te voy a patear el culín!
Hoy, en el programa de noche, comprobarán como mienten y el odio que destilan
Miles de periodistas españoles, pero también de extramuros, ya que la corrupción de estos profesionales de la mentira y de la manipulación (‘hacedores’ de opinión les llaman algunos) es global, es decir, para entendernos mejor, es mundial; digo, son ’comprados’ por los poderes fácticos, políticos, empresarios, presidentes futboleros y otras especies depredadoras para que publiquen en las redes y en los medios escritos y audiovisuales SU verdad, que resulta ser SU mentira, y los plumillas aceptan mentir a sabiendas de que lo hacen.
Desde este blog, del que no cobro un euro, respeto y admiración a los pocos honrados
Me refiero, porque no cabe en el subtitular, a los pocos periodistas que ejercen su tarea (que antes era muy noble y ahora no lo es) con honradez, bajos salarios, contraste de información y veracidad, a los que no aceptan presiones llegando a realizar otros trabajos para poder seguir siendo fieles a su vocación de periodistas.
Tertuliano es sinónimo de director de sucursal bancaria, o sea la hez
(*) Ayer fue detenido el ex Jefe de Gabinete de 'Ciudadanos' (unos listos los del AR) por presunto delito de violencia de género.