lunes, 6 de marzo de 2017

Los presupuestos de Rajoy no tienen pene ni vulva ni ninguna prisa

MLFA
Fotografía de 'El País'

Tan urgentes como parecían los presupuestos cuando Rajoy y su porta estandarte ‘presionaban’ a los de ‘Ciudadanos’ y resulta que hemos empezado a escalar el mes de marzo sin disponer de los Presupuestos Generales del Estado; uno se pregunta: ¿Cómo puede funcionar así un país moderno y democrático? Probablemente estén gastando sin ton ni son y guardando los recibos, ni tan siquiera facturas, en un clavo sobre la mesa de los jefes de negociado. Es decir, que en octubre (ya va para medio año) nos engañaron; algo que, por otro lado, no es ninguna novedad.

Mientras tanto nos entretienen con penes y vulvas, antaño era entre galgos y podencos

‘Ciudadanos’ consistió en que le llevaran al huerto, aparcó a un lado sus ínfulas de campaña y se restregó en el lomo de Rajoy como haría el gato de la Cantudo. Argumentando la misma premisa: ¡España no puede estar sin presupuestos! Resulta que España puede estar sin presupuestos; no sólo eso, sino que puede funcionar sin tan siquiera ‘prorrogar’ los presupuestos de 2016.

Ante ese descubrimiento el ‘charnego’ es consciente de que ha sido engañado

Charnego no es sinónimo de necio, más bien al contrario, ya que el primero se ve obligado a ‘luchar’ desde su más tierna infancia (en Cataluña), al igual que les ocurre a los ‘maketos’ en el País Vasco (lo de Euskadi es posterior y hay maketos hasta en la ETA y organizaciones afines); de ahí se llega a la conclusión de que Albert Rivera no está en la estulticia; como la mayoría de dirigentes del PP, elegidos necios por el mayor de todos ellos.

‘Ciudadanos’, o sea su propietario , se plantea ‘romper’ con Rajoy y con el de Murcia

En la España de Franco había un dicho popular malévolo: “Murcianos y gentes de mal vivir”. Desapareció con el tiempo, por fortuna; ahora decimos “Murcia, medalla de ‘bronce’ en corrupción”, el ‘oro’ es para Madrid y la ‘plata’ para Valencia, por lealtad y fidelidad debidas al corrupto Partido Popular desde 1996 (Hotel Majestic de Barcelona) hasta nuestros días.

Es difícil mantener la dignidad política después de la confesión de Maillo (PP)

El recién nombrado ‘Coordinador’ del PP reconoció públicamente que habían firmado el acuerdo con ‘Ciudadanos’ para obtener el de esta formación a la investidura de Rajoy. Se ha lucido este hombre (siempre habla ex cátedra) y ha dejado a Rivera a los pies de los caballos; un éxito del ‘Coordinador’ ya que ha 'obligado' a Rivera a que fuerce la dimisión del presidente murciano, ‘Sí o Sí’, si no quiere que se rían de él (de Albert) hasta en su casa. Maillo se ha jugado (y perdido) la secretaría general del PP en un futuro más o menos lejano.

La sangre no llegará al río, los votos de ‘Ciudadanos’ se irán por el desagüe… ¡al río!

Mientras tanto: penes y vulvas

PS – A lo largo de la mañana sabremos si el presidente de Murcia continúa ‘imputado’ por el Tribunal Superior de Murcia, y si Albert Rivera confirma su decisión de romper el acuerdo que mantiene con el PP de Murcia. No nos merece crédito el presidente de ‘Ciudadanos’, ni el PP ni el PSOE han mentido con tanta rotundidad como lo ha hecho Rivera, y no será porque PP y PSOE no mienten; ambos han gobernado con la mentira como norma. Por eso ahora a la mentira le llaman ‘post verdad’. No entiendo cómo mentirosos compulsivos como éstos se atreven a criticar al 'mentiroso' de Trump.

Una diferencia: en USA las mentiras se pagan, a pesar de Trump, en España no