jueves, 2 de marzo de 2017

La operación "más derecha" nos conduce ya a la "extrema derecha"

MLFA
Carnaval de Canarias 2017. (Fotografía de 'ABC')

Justo en estos días carnavalescos (quizás no sea simple coincidencia), hemos asistido a varias escenificaciones de ‘ópera bufa’ que, debidamente coordinadas, han tratado de servir de aviso a navegantes a la ciudadanía española, ‘bataneada’ durante estos últimos cinco años, y deberíamos tomar buena nota de ello. Nos limitaremos a señalar las más llamativas, por provocadoras.

El Tribunal Supremo rechaza la reconversión del Valle de los Caídos, cuestionando presuntamente la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, a pesar de que han transcurrido diez años desde su promulgación y, que yo sepa, continúa en vigor.

El Fiscal General del Estado se dirige a los diputados en plan Charles Bronson y ‘La justicia soy yo’ y asegura sin rubor que todos y cada uno de los fiscales deberán contar con su autorización (en cada caso-causa), ya que, añade, la Constitución ampara su criterio.

Accidente del avión de Spanair, 154 víctimas. (Fotografía de 'El País')

El obispo de Canarias (como siempre el clero junto a la derecha, incluso más a la derecha) compara el accidente del avión de Spanair (154 fallecidos) con el carnaval canario, que le ha afectado más que las víctimas. Y ‘un tal Blázquez’, (según dijo Arzallus) se pone de perfil y habla de ‘respeto’ a su iglesia; no sobre lo dicho por su obispo acerca de las víctimas de aquella tragedia.

El autobús de los penes y las vulvas, en una maniobra de provocación orquestada con éxito, al haber caído en la trampa los medios de comunicación por magnificar semejante ‘carnavalada’.

Sin olvidar, más lejos en el tiempo (un mes), las declaraciones incendiarias de Gallardón y Aznar desde el gran buque insignia FAES, cuyas navegaciones hemos pagado los españoles, es decir, que la ciudadanía ha alimentado el monstruo.

Homs 'retando' al Tribunal Supremo. (Fotografía de 'La Vanguardia')

Mucho menos, me refiero al olvido; la osadía, provocación y diría que chulería de Homs y Artur Más desde un banquillo que no fue tal, ya que el sillón orejero y con remaches de plata antigua donde ‘apoyaban’ y a ratos ‘levitaban’ no puede considerarse un ‘banquillo’. Eso sí, Homs quedaba ‘empequeñecido’ por cuestión de tamaño (suyo de él). Más caldo de cultivo para la extrema derecha, quizás es de lo que se trata: algo así como darles caña y sedal para provocar reacción extrema en la España más ignorante, que es muy ignorante y mucha España. La mitad del país se ha 'tragado' el anzuelo.

Lo correcto sería aplicarles la ley y frenar su ‘propaganda’ tóxica en sede judicial

Por último; no ayuda a la convivencia democrática el hecho (increíble de todo punto en el momento actual) de que PP y PSOE se hayan repartido los cuatro cargos y la propia presidencia del Tribunal Constitucional.

A nivel local la Carmen de Manzanares ‘presionando-amenazando’ al rival de Cospedal

Todo esto y más en una semana de Carnaval. ¡Humm!