sábado, 4 de marzo de 2017

Ambulatorio de San García, caleta de abrigo en un SAS proceloso

Colectivo Vicka
Algeciras

Este Centro de Salud fue motivo de denuncia en Abril de 2015 por su deplorable estado (ver el artículo de M.E.S/E.F. del 13 de Abril 2015 en ‘Europa Sur’), tanto en su interior como en el entorno circundante. Actualmente hemos podido comprobar con satisfacción que supera todos los ratios de eficiencia aún a pesar de la falta de recursos que caracteriza a la Sanidad ‘socialista’, que no ‘socializada’, en nuestra región; a lo que hay que añadir deficiencias de gestión en la mayoría de Áreas de Gestión Sanitaria, politizadas y parasitadas por elementos afines al régimen imperante en nuestra tierra; el ‘felipismo’, que supera en el tiempo al ‘franquismo’, y que son (ellos) los beneficiados más directos de esta ‘descentralización’ sanitaria y fiscal, poco eficaz la primera y altamente confiscatoria la segunda. Es en nuestra tierra donde se privatizó la gestión de varios hospitales públicos.

Somos una comunidad ‘histórica’ en el sentido de que hemos vuelto a la ‘historia’

En un doble sentido; de un lado porque historia significa ‘pasado’ y en Andalucía eso no es para enorgullecerse (por mal trato recibido), y, por otro, de cara al ‘futuro’, debido a que pasaremos a la ‘historia’ como paradigma de gestión deficiente, desempleo insoportable, sanidad ineficaz en gran parte del territorio, corrupción galopante (que nos mimetiza con Valencia, Cataluña y Murcia), y educación deplorable que mantiene en la ignorancia de sus ancestros a jóvenes que no alcanzan a ver la posibilidad de llevar adelante un proyecto de vida del todo merecido. Ignorancia que mantendrá en el poder a estos adalides del socialismo en libertad con voto clientelar que les beneficia.

A pesar de ello somos optimistas y el Ambulatorio de San García es botón de muestra

En dicho Centro de Atención Primaria hemos comprobado como resulta de gran importancia contar con un Servicio de Recepción y organización del servicio que presta el Centro, alguien, conocido de todos, que reparte juego y atiende cualquier consulta, por inoportuna que pudiera resultar, con una eficacia que no es habitual en otros Centros.

San García está dotado de un Servicio de Enfermería excepcional, acogedor, amen de profesional, algo a lo que no estamos acostumbrados, y de una efectividad sanitaria rotunda, como conocen los usuarios-pacientes asignados a dicho Centro. Echamos en falta recursos fáciles de obtener, como sábanas de papel en camillas utilizadas muchas veces cada día, déficit para nada imputable a los profesionales sanitarios.

Las citas se cumplen con precisión horaria y absoluto orden en el salón de espera, que se limpia continuamente, durante todo el horario que permanece abierto al público. En cuanto al tiempo de duración de cada consulta resulta escaso por falta de recursos humanos que no son imputables a los médicos de familia.

El PSOE repartió 1.000 millones €  con los EREs detrayéndolos de Sanidad y Educación

Por último; el aparcamiento resulta escaso, aunque bien aprovechado por el voluntario aparcacoches de una asociación de parados, y digo ‘voluntario’ porque son numerosos los usuarios del ambulatorio que se ‘escaquean’ a la hora de pagar los pocos céntimos que nos cuesta aparcar. Falta de solidaridad que no se compadece con el citado ‘socialismo en libertad’, que, en cuanto a pedagogía cívica, resulta inane (como el semen del ahorcado, que diría el Sabina).

Espero que estas líneas, desde la objetividad, no supongan‘recortes’ en San García