miércoles, 22 de marzo de 2017

La “Sexta” corrige la deriva hacia el pesebre y vuelve en primavera

MLFA
García Ferreras y Ana Pastor, pareja de hecho en la vida real. (Foto 'El Mundo/GTRES')

Por idénticas razones que el Corte Inglés, que no son otras que las de generar ilusión en la clientela. Se ‘reinventa’ el criterio del patriarca ya fallecido, el gran editor Lara, que lo controlaba todo desde el buque insignia ‘Planeta’ de donde surgió el grupo ‘Atresmedia’, un verdadero pulpo que ‘abraza’ y engulle todo el ‘pescado’ a la venta en el mercado de los medios de comunicación, incluida ‘La Razón’. Normalmente el grupo compra empresas de medios audiovisuales y escritos que atraviesan crisis económica; sus líneas editoriales 'no importan' lo más mínimo, es cuestión de precio, 'tirado' por supuesto.

Lara advirtió que ‘La Sexta’ era el centro izquierda mediático y “A3” el centro derecha

Tras la desaparición de Lara, a una edad relativamente temprana, se produjo un cierto desconcierto en el grupo mediático, tal y como ocurrió hace años cuando falleció Antonio Asensio (a quien tuve el honor de conocer en Barcelona y asesorar en su actividad náutica, a la que era muy aficionado, falleció muy joven) propietario del grupo ZETA, dueño de ‘Interviú’ entre otras publicaciones.

La entrevista de Ferreras a Espe Aguirre reconcilió al periodista con su audiencia

‘La Sexta’ prescindió del ‘izquierda’ de su etiqueta (made in Lara) y se quedó con la de ‘centro’ que, en política y en comunicación, resulta ser la condición más inestable, por su versatibilidad. El amigo Ferreras ‘se hizo la picha un lío’, como vulgarmente se dice, y su barco, al dejar la navegación ‘en conserva’ del grupo, se mantuvo varios meses a la deriva. Évole, el líder más estable, empezó a ponerse nervioso y a desenfocar ‘miras’; Wyoming se apoyaba en sus colaboradores más que nunca, preocupado por el futuro del ‘Intermedio’; y Ana Pastor ‘endurecía’ sus ‘interrogatorios’ descolocando a los entrevistados, que no entendían aquella agresividad (desconocemos de quién ha aprendido Ana esas técnicas, sabemos que el programa ha perdido audiencia, aunque no lo reconocen, ella tiene preferencia por la CNN).

Tanto Ferreras como Pastor son víctimas del año 2016, no supieron gestionarlo

No supieron ‘gestionarlo’ con brillantez; somos conscientes que la tarea era ingente para una cadena que no dispone de los recursos humanos y técnicos de ‘Telecinco’ y ‘Antena 3’; de ahí que reconozcamos su esfuerzo ímprobo, así como la vuelta a sus orígenes, a la única ruta de tráfico seguro, que no es otra que el ‘centro izquierda’, como corresponde sociológicamente a nuestro país.

Ferreras, mago del ‘epítome’, contrarresta la deriva de forma que sus ‘bateas’ no queden varadas en Punta Carnero

¡Enhorabuena y ánimo a todo el equipo!

PS - Entiendo que la única que ha mantenido coherencia, a lo largo de 2016, ha sido Cristina Pardo