MLFA
Fotografía de 'El Confidencial' |
En la situación actual que atraviesa nuestro país sólo podemos confiar, como en cualquier situación de crisis, en nuestra inteligencia emocional; ésta siempre nos conducirá a la búsqueda de liderazgos, en este caso políticos. Sin formar parte de etnias marginadas, como era el caso de los ‘afroamericanos’ (con respeto), que se decidieron por Obama; no cabe la menor duda de que una gran parte de los ciudadanos españoles se encuentra ‘humillada’, al tiempo que ‘indignada’, lo cual conlleva baja autoestima y sentimiento de búsqueda de un ‘lider’, y en algunos segmentos de población, bien que minoritarios, un ‘caudillo’. (No descarto que estos últimos crezcan en número).
Absurdo admitir caracteres de liderazgo en Casado, Maillo, Maroto o la pizpireta Andrea
Tan absurdo, aunque por diferentes razones, como admitir a Patxi López como animal de compañía política; preguntar en Euskadi por el portugalujo supone entrar en melancolía a partir de la segunda respuesta. Él mismo es consciente de su limitación, a pesar de haber sido lehendakari vasco, algo no muy difícil de conseguir en aquella circunstancia, en la que Patxi (el ex gamberro ‘conocido’ en los bares de Portu) fue ‘utilizado’ por la extrema derecha del PP vasco.
Aunque más correcto, gramatical y políticamente hablando, sería decir “el PP en el País Vasco”, al tratarse de un sub-partido actuante como fuerza de ‘okupación’ en la tierra vasca. Por cierto, nadie de su partido (ni del PP) quiere recordar los millones de pesetas (muchos) que le pagamos para que ‘aprehendiera’ euskera, lengua, que como es propio de Patxi, no ‘aprehendió’ porque requería un cierto esfuerzo.
El grupo “Socialistas Vascos” tenía mucho prestigio en Euskadi, lo perdió con el PSOE
Respecto de la ‘nueva-antigua’ candidata Susana Díaz poco que decir que no hayamos expresado en nuestros blogs; nunca pegó ‘palo al agua’ en cuanto a trabajo normal se refiere, se limitó a ser ahijada política de Chaves y Griñán desde su ingreso en las Juventudes Socialistas; al no presentar ‘currículum’ debemos acudir a sus proclamas, vacuas en su inmensa mayoría; pero ¡atención a lo que viene!
Susana: ¿Qué culpa tengo yo de haberme casado con un “tieso”?
Mujer excesivamente locuaz (casi casi deslenguada) respondía así a una periodista que le preguntaba por el ‘empleo’ de su marido en una empresa de formación de las que estaban siendo ‘investigadas’ en 2015 y añadió:
“El pobre (se refería al tieso) estaba allí como auxiliar administrativo, así de simple” SD
Existen millones de españoles y españolas deseando (y necesitando) ser ‘enchufados’ como auxiliares administrativos. ¿Qué quiso justificar esta mujer? ¿Acaso el nepotismo tan practicado en Andalucía, Extremadura y CLM? ¿Se pasó de frenada? O bien ¿No le importa pasarse de frenada? Lo cierto es que esta mujer no tiene carisma de líder en España, otra cosa es – como venimos advirtiendo – que se produzca un ‘pucherazo’ en forma de presiones sobre las agrupaciones de donde salen los avales. Curiosamente, los medios (tan reiterativos siempre) no sacaron ‘punta’ a semejante declaración imprudente y ominosa políticamente. Claro que en cuanto a los 'medios'; Andalucía es un oasis socialista de igual tamaño que (lo era) la Cataluña de Pujol y Más-Menos.
Servidor, poco afín al PSOE, cree que la solución es Pedro y Susana es el problema
PS - Ese nuevo PSOE, aliado con ese nuevo ‘Podemos’, generarían ilusión en los españoles y españolas. Los matrimonios entre vascos y vascas y madrileños y madrileñas suelen funcionar bien (conozco varios) y Pedro sería un Secretario General mesetario abierto a la periferia, al haberse ‘caído del caballo’ recientemente.
Imagen y edad – para los votantes frívolos – le sobran, así como formación e idiomas