martes, 7 de marzo de 2017

La corrupción en la España rural permanece "oculta" a los medios

MLFA
Fotografía de 'Público'

Su proyección a la luz pública dañaría definitivamente la imagen de falsa estabilidad que proyecta en la comunidad internacional el reino de España; así como el brillante trabajo sobre “porteadoras” de Cristina Fuentes está levantando ampollas en círculos progresistas de nuestro país, la explotación laboral en España ha incrementado de manera exponencial los porcentajes de población que resulta ‘invisible’ al fisco, por operar en la economía sumergida; estaríamos hablando de un 30% de trabajadores ocupados en esa actividad opaca; al que hay que añadir otro 20% de empleados que compaginan la misma con otra actividad laboral legal y por tanto visibilizando tan sólo una parte de su desarrollo o actividad laboral.

La génesis de la corrupción política proviene de los Ayuntamientos

Lo cual convierte a los alcaldes en oscuros sujetos de deseo para empresarios e intermediarios depredadores; no importa el tamaño (como en la actividad sexual), estamos viendo como el ex alcalde de Puerto Lumbreras (14.000 habitantes) ha sido imputado por cuatro delitos de corrupción y tiene toda la pinta de terminar 'atornillado' en el banquillo del TSJM, que no es, precisamente, una compañía de transporte público.

Factor coadyuvante: Secretarios e Interventores nombrados "a dedo"

Podríamos mencionar en este dudoso ‘ranking’ de pueblos en los que reina la corrupción a simples aldeas de no más de 6.000 vecinos, en las cuales alcaldes y concejales se han enriquecido gracias a pequeñas recalificaciones de terrenos, obras de infraestructura y equipamientos lúdico-deportivos. Característica común de todos ellos: la megalomanía y los fondos de ayuda interterritorial, hoy en día el FLA (Fondo de Liquidez Autonómica).

Incluimos soterramientos de riachuelos que devienen inservibles tras un par de crecidas

Fotografía de archivo

También; compra, venta y trueque de edificios emblemáticos e instalaciones hidráulicas abandonadas, plazas y barrios históricos que, al ser rehabilitados, enriquecen a alcaldes y concejales que operan, en todos los casos, con empresas de ‘tierras raras’ ('raras' por la lejanía). De hecho, estamos investigando la relación de pueblos de la planicie manchega con empresas constructoras y testaferros de Valencia y Sevilla; algo que demostraría lo que siempre hemos defendido como axioma de la corrupción política: los propios alcaldes y sus concejales desconocen el sentimiento patriotero-autonomista cuando de ’trincar’ pasta se trata. Traen foráneos (empresas con trabajadores incluidos) para que no queden testigos que puedan irse de la lengua después de trasegar cuatro 'cubatas' en el bar con los amigos.

Es obvio que no hay denuncias por miedo a represalias, atávico en el mundo rural

Todos creían que en 2017 se daría por amortizada la corrupción en el sentido más judicial (y por tanto ‘ejemplarizante’) del término; no ha resultado ser así y expertos jurídicos advierten sobre una actividad frenética judicial durante los próximos cinco años, sólo en base a la presunta corrupción que afecta al Partido Popular; falta situar en sede judicial: Audiencias Provincial y Nacional y Tribunales Supremo y Constitucional a los famosos EREs que afectan al PSOE; ello producirá una enorme pinza mediática de la que ‘sacarán’ tajada los del PP, aunque estén de mierda hasta el cuello. Un lustro para que se refunden o desaparezcan los partidos de la transición PP y PSOE (que 'pactaron' hasta la corrupción).

Todo ese fango ‘compartido’ animará a ‘denunciar’ a ciudadanos del mundo rural

El periodismo de investigación provocará alarma social… y rural