domingo, 1 de mayo de 2016

No ha sido un mal sueño: estos del PP son unos retro franquistas

MLFA
General Franco: "Todo quedará atado y bien atado". "Fotografía 'mundiario.com')

Estos cuatro meses no han sido una pérdida de tiempo, ni mucho menos; han supuesto un curso intensivo (y suficientemente largo) de democracia ‘en vena’, a salvo los ignorantes, que todavía son legión; cuya información la constituyen, además de la ‘telebasura’, las películas Western y las corridas de toros; en ese espacio habitan varios millones de españoles mayores de 65 años, que tienen derecho a voto, hombres y mujeres que, precisamente debido a su ignorancia (insuperable), siguen ‘anclados’ en el pasado. Si me preguntan cuantos son, puedo responderles: cuatro millones de respetables votantes y, en su gran mayoría, bellísimas personas. Y no se pierden una votación, así tengan que acudir a la urna con fiebre. Es su derecho, que ellos identifican con ‘débito’ social, no con el ejercicio de las libertades; de las que ‘pasan’ olímpicamente, a fin de cuentas no las han disfrutado, debido a su ignorancia.

El resto, que gracias a Dios, son muchos más, han asistido al Curso de Democracia (no confundir con cursillo) que han dictado, con reiteración y pedagogía moderna, todos los medios de comunicación: escritos, audiovisuales y redes sociales de Internet. Hemos dicho ‘todos’, con diferentes líneas editoriales, no digamos ya de colores políticos variados. A lo largo de estos cuatro meses.

No citaremos, no procede, a esos medios a los que tanto debemos, ya que el ‘todos’ les incluye a unos y a otros sin distinción. Nunca podremos agradecérselo como se merecen. Ahora bien; ¡atención caballeros! Que si vuelve a gobernar la derecha, se van a tener que buscar ‘protección’ como los periodistas finlandeses, de los que tan bien hablaban (de Finlandia) en Europa, y resulta que son los ‘mejor educados’ pero también ‘xenófobos’ y unos ‘liberticidas’ de cojones. Así lo aseguramos quienes conocemos a los ‘nórdicos’ por haber trabajado años con ellos; unos veces por su ‘debajo’ (unos hideputas racistas), otras por su ‘arriba’, y nos han lamido los cuartos traseros con fruición, claro que habrá excepciones, como en toda sociedad moderna. Nórdicos ¡No gracias!

"Con éstos daremos el pego, ya lo veréis", puede: "llevan las mismas deportivas que el de IU". (Foto de 'lacerca.com')

En cuanto a los partidos políticos de la ‘casta’; sólo hay que recordar la cara de los líderes del PP a la vista del escrutinio que les daba “123” diputados; aquellos rictus podían ser de rabia, incomprensión, totalitarismo que les impedía aceptar el resultado democrático, todo menos sentir democrático y aceptación de la alternancia. Después de los ocho años de ZP, no podía ocurrirles ‘esto’. Sus portavoces, incluidos los de la nueva hornada, hablaban con displicencia rayana en el odio. 

Con el PSOE les quedaba el consuelo de ‘te quitas tú y me pongo yo’, pero con las ‘absolutas’ siempre; el “20D” fueron conscientes (con la cara de a quien se le diagnostica una enfermedad terminal) de que nunca más, repito ¡Nunca Más! volverían a disfrutar de mayoría absoluta.

En el tardofranquismo no se promulgaron leyes como en el cuatrienio 2011-2015

Respecto del PSOE, cómplice de UCD, AP y PP en lo fundamental, ‘reñidores’ en lo accesorio, igual de sumisos al poder económico y con parecido grado de corrupción económica y política, poco hay que decir; lo acaba de comprobar la sociedad española de forma fehaciente; Pedro Sánchez terminará aceptando a los independistas, ahora no lo ha hecho porque el ingenuo – de ambición desconocida hasta ahora – quería la mayoría absoluta de ‘90’ diputados y ‘86’ gilipollas políticos remando en la sentina.

Hoy no vamos de analistas, cualquiera acepta lo anterior, hemos aprobado 

PS - Dolores de Cospedal: “No hacen falta carteles, ya nos conocen a todos”. No lo sabe usted bien doña Dolores; no ha sonreído en cuatro meses, parece raro viviendo como vive, sus medias sonrisas eran rictus o gestos de susto y estupefacción. Pienso que no tardará en dejar la política ‘activa’.

Tenemos otras alternativas: Podemos y Ciudadanos ¡Gracias!