MLFA
Resulta curioso; todavía resuellan algunos vecinos en el recuerdo del anterior alcalde del PP, que abandonó la política en el momento de interiorizar la grave derrota electoral sufrida y constatar que nada podía ya ‘sacar’ de dicha actividad. Así fue que de repente se vació su agenda telefónica, consciente de que al otro lado del hilo ya no había nadie.
Claro que Cospedal insinuó a los suyos en la comarca que lo de Antonio – la espantá – ya se veía venir, no olvidemos que ella lo contempla todo en diferido y simulado; a pesar de que lo de Antonio (como ella le llamaba) fue cierto (no simulado) desde el primer día, y con ‘inmediatez’ su marcha a lo ‘cagancho’.
Sabemos de buena tinta que no le gusta ver 'su' local del PP cuatro veces al día
El proyecto de renovación según nuestras fuentes fiables del provincial de Ciudad Real pasa por apartar a Dolores Serna de la presidencia de la Junta Local (suena a terminología franquista) de Manzanares y promocionar a Rebeca Sánchez Maroto por su condición de mujer (no demasiado joven), prudente y discreta, y con antecedentes familiares impecables, en cuanto a raíces políticas de rancio abolengo franquista, y de meritoria trayectoria artística, al mismo tiempo.
En Semana Santa nos recuerda a la ‘Regenta’ en el vestir, pero no cabe duda de que se trata de una mujer joven y recatada, más culta que sus compañeras (lo cual no tiene mucho mérito, a poco que lo sea), y dispuesta al diálogo y entendimiento con la cúpula provincial del PP, que nos recuerda (lo de cúpula o cupola) a la que se erige en el centro de la prisión de Herrera de la Mancha, aunque en este caso resulte improcedente, ya que Herrera está habilitada para miembros de la cúpula nacional.
Su ‘preparador’ (como en las oposiciones) sería Manuel Martín Gaitero, políticamente incapaz, pero 'si no hay más ‘contigo’ Tomás', que se decía antaño. Aupada al cargo de presidenta de la junta local, se procedería a nombrarla portavoz del grupo municipal del PP para que realizara un período de rodaje, como los ‘Seat’ de antes, y pudiera ser visualizada por los vecinos, con tiempo suficiente para la presentación de su candidatura en las próximas elecciones municipales, para las que faltan tres años todavía.
El futuro político de Martín Gaitero no existe, resultaría una quimera, pero no está el hombre muy interesado; se conformaría con seguir perteneciendo a la estructura del partido en la capital, concretamente en el comité de dirección, y en contacto directo con Carlos Cotillas y Rosa Romero, ‘veedores’ en la Corte del Borbón, que no en las Cortes de Toledo. Serna dejará la presidencia en esta legislatura, intentará mantener sus reales en la ejecutiva, y Gaitero abandonará la Corporación en 2019. Insistimos en que no tiene futuro político, al no poder presentarse en las listas de Ciudad Real, por ser conocido en la capital, no solo él, sino sus ideas extremas, amen de su genotipo. Rememorando 'Lo que el viento se llevó y la hierba segada de Tara', siempre le quedará Campo de Criptana. Cuando conocí al alcalde Lucas Torres (Antonio) en un concierto, me dijo tropecientas veces que Martín Gaitero era 'muy, pero que muy' amigo suyo.
Fotografía de 'Manzanares al día'. Menos mal que eran amigos, que si no lo saca en silla de ruedas. |
Rebeca tendría que montar su propio equipo, o lo que es lo mismo, su ejecutiva, algo más difícil, ya que tendría que lidiar con dos áspides al acecho, dos familias que llevan tiempo intentando ‘encamarse’ con el PP local y que se encuadran en el gangsterismo de pueblo, así como de andar por casa, pero tan conocidos que el PP, con esa suerte de cohorte, no obtendría tres concejales, porque los vecinos de Manzanares son más sabios de lo que estos petulantes peluzones de coche grande creen.
No les damos más nombres por no haberlos, buscan gente nueva, de cierta solvencia moral y profesional, y no es tarea fácil ya que no resulta atrayente para esas personas participar en el proyecto político-social que hoy en día representa el Partido Popular.
No olvide nadie que ALM recibió el PP con siete concejales y lo devolvió con seis
PS – A pesar de que el candidato socialista era Julián Nieva; si llega a ser Labián el PP habría obtenido cinco concejales, como pronosticó Azuer Digital en varias encuestas realizadas en 2014.