sábado, 14 de mayo de 2016

Sabbath; Samuel: David extermina a los amalecitas en Besor (y 6)

Luz de Gas
Los amalecitas llevando cautivos a las familias de David y sus hombres. ('demipluma.wordpress.com')

Aconsejamos a los políticos la lectura de la Biblia, su mejor asesora y es gratuita

David le preguntó: ¿De quién eres y de dónde vienes? El muchacho egipcio respondió: soy esclavo de un amalecita; mi amo me abandonó porque me puse malo hace tres días. Habíamos hecho una incursión por la parte sur de los quereteos, de Judá y de Caleb, e incendiamos Sicelag. David le dijo: ¿Puedes guiarme hasta esa banda? El muchacho respondió: Si me juras por Dios que no me matarás ni me entregarás a mi amo, yo te guiaré hasta esa banda. Controlan con despotismo una encrucijada de caminos y asaltan a las caravanas de mercaderes, viven del pillaje continuado.

Los guió. Los encontraron desparramados por todo el campo, banqueteando y festejando el rico botín tomado de los filisteos y en Judá. David los estuvo machacando desde el amanecer hasta la tarde. Los exterminó sin que escapara nadie. David recobró todo lo que habían robado los amalecitas, incluidas sus dos mujeres. No les faltó nada, ni chico ni grande, hijos o hijas: David recuperó todo lo que les habían robado. Tomaron todas las ovejas y bueyes, y los bueyes se los presentaron a David, diciendo: Esta es la parte que le toca a David.

Después volvió David a donde estaban los doscientos hombres que, demasiado cansados, se habían quedado en la vaguada de Besor. Salieron a recibir a David y a su gente, y cuando llegaron, los saludaron. Pero entre los hombres de David, algunos mezquinos dijeron: Por no haber venido con nosotros, no les damos del botín recuperado, sino solo su mujer y sus hijos a cada uno; que los tomen y se marchen.

Pero David dijo: No hagan eso camaradas, después de que el Señor, nos ha dado la victoria, nos ha protegido y nos ha entregado esa banda que nos había atacado. En eso nadie estará de acuerdo con ustedes. Dijo David: “Porque tocan a partes iguales el que baja al campo de batalla y el que queda vigilando el equipaje”. Aquel día David estableció esta norma para Israel, y ha estado en vigor hasta hoy.