viernes, 6 de mayo de 2016

La única empresa que mejoró su balance fue la del alcalde: ALM

Kontuz
Vega del río Azuer inundada en Agosto de 2010, ALM al quite, (Foto 'eltiempo.es')

Partimos de la base de que esa mejora en su balance fue perfectamente legal; bien es cierto que existen sospechas, como hemos venido publicando, de que pudo, presuntamente, haber utilizado el cargo; a nosotros no nos consta, y somos muy exigentes a la hora de contrastar informaciones de este calado. Lo que si es cierto es que todos aquellos encuentros, seminarios, yacimientos (de jamón ‘4J’ y queso manchego), promociones y, en definitiva, toda la actividad que era competencia de la concejalía de Promoción Económica, en manos del alcalde, quedó en fuegos fatuos y solo benefició a su Agencia Inmobiliaria y a su empresa de Seguros, particularmente los sanitarios. Lo habitual fue el cierre de algunas empresas y la deslocalización de otras. Comercios y bares abrían y cerraban en cuestión de meses, dejando impagados en la mayoría de casos.

Por cierto; el martes publicaremos la renovación prevista por un sector del PP

Solo desde el ayuntamiento se puede cometer la locura económico-financiera que supone la compra de la ‘Fábrica de Harinas’ y de ‘Casa Josito’ y a qué precios ¡Dios mío!, ninguna empresa hubiera realizado esas dos operaciones. Solo desde la garantía que ofrece un consistorio en el sentido de que va a desviar el cauce del río para evitar inundaciones, animó a algún vecino a comprar parcelas ALM en la Vega del río Azuer. Y la posibilidad de que Altagracia fuera privatizado en su gestión (o sea, del ‘tó’) animó a otros vecinos a suscribir pólizas de seguros sanitarios con ‘Zurich’, gestionada por ALM. No olvidemos que mucha gente creyó (¡Qué hostia! Dijo Barberá) que el PP venía para quedarse 28 años, como los anteriores. Creían que era lo normal, 39 años de franquismo, 28 de socialismo y otros tantos de los populares, y hemos dicho ‘mucha’ gente, sin temor a equivocarnos; fue uno de los análisis que se hizo en ‘Siembra’ en 2012.

La Vega del Azuer: ¿Es terreno inundable? o ¿Es terreno que se ‘puede’ inundar?

En el año 2010 el ‘novato’ Antonio López de la Manzanara ya apuntaba maneras y tenía que sacar pecho para ganarle la ‘pool position’ a Lola Serna; aprovechó las inundaciones en la Vega del Azuer para ‘descalificar’ la gestión del equipo de gobierno del PSOE; le bastó a Pozas levantar el teléfono (no le gustaban las nuevas tecnologías) para que el potencial candidato del PP, no volviera a hablar del tema de la gestión de la catástrofe. Es por ello que se llegó a sospechar que hubo un pacto, que se conoció como ‘Pacto de la Vega del Azuer’, entre algunos maledicentes, claro.

No hay prueba alguna que permita afirmar que existieran ilícitos administrativos

PS – Eso sí, ahora que está de moda enseñar facturas de gastos de representación de ‘luxe’, (entre cargos del PP, claro), el nuevo equipo debería enseñar a los vecinos (con facturas) cómo se lo ‘montaban’ estos señores del PP, así no tendríamos que pensar mal de nadie. Nosotros les mostramos las de Pozas cuando las tuvimos en nuestro poder gracias a un ex concejal del PP muy conocido.

La legislatura 2011-2015 resultó un fracaso total, menos para ALM (legalmente)