miércoles, 4 de mayo de 2016

Balance positivo en la provincia de Ciudad Real a un año vista, casi

MLFA
Fotografía de 'abc.es'

Partimos de una premisa que resulta fundamental: Gobernar peor que el PP, en la provincia más deprimida de España; con mayor índice de paro, mayor índice de pobreza y 'desindustrialización' galopante, es realmente difícil; pero, objetivamente, aunque no sea para tirar cohetes, el balance es positivo para los nuevos gobernantes: PSOE, ‘Ganemos’ y ‘Podemos’, ahora que estamos a punto de cumplir un año de las elecciones municipales de Mayo del 2015.

Sin ignorar pueblos como Membrilla, cuyo consistorio está regido por el PP, y que sube como no lo había hecho nunca, con una buena cimentación, el éxito de la legislatura anterior en todos los ámbitos de esa comunidad, y la consolidación del sentido de pertenencia a la misma, a excepción, en nuestra opinión, del (falso) gentilicio 'membrillato', que, en cualquier caso, es algo que solo a ellos concierne.

Hagamos un inciso: En su primera candidatura a la alcaldía por el PP, que resultó perdedora (2007), el hoy regidor por dicho partido, Borja Menchén, intentó, de forma sutil, el cambio de gentilicio por el de ‘membrillense’, que es el gentilicio etimológico y tradicional, y que resulta más ‘culto’, digamos, y menos cacofónico que el de ‘membrillato’, terminación esta de ‘ato’ demasiado fuerte, casi intimidatoria; de hecho, en Manzanares, el falso gentilicio ‘manzagato’ suena despectivo a nivel social, cuando no ‘ofensivo’, como nos confesó un líder social del pueblo, que aseguró que no consentía que así se dirigieran a él. Para terminar; cuando Dolores de Cospedal visitó Membrilla en calidad de presidenta, se resistía a dirigirse a los vecinos con este falso gentilicio de ‘membrillato’, y el alcalde Borja tuvo que emplearse a fondo para convencerla; así lo hizo, pero el ¡membrillatos! que salió de labios de la Cospedal, sonó cual mugido extemporáneo. Ello no es óbice para que, como ya hemos dicho más arriba, Membrilla vaya ‘como una moto’ de la mano del PP (No confundir este PP de Membrilla, por favor, con el de los manzanareños).

Cito los pueblos que mejor conozco de la provincia: Tomelloso, Alcázar de San Juan y Manzanares; son pueblos importantes y están gobernados por el PSOE apoyado por otras formaciones emergentes; los tres han progresado a ojos vista en menos de un año, en parte debido, como decimos, al grave desastre municipal a que condujeron a estas tres poblaciones tan importantes, los ‘tiralevitas’ de Dolores de Cospedal, incluido Carlos Cotillas, el fracaso más sonado del municipalismo español, premiado con un sillón de senador del Reino de España.

En todo caso; el socialismo no es la solución, es el reparto de la miseria y el voto cautivo

Lo de siempre, o como se dice ahora, es ‘más de lo mismo’; a la espera de que los ciudadanos castellano-manchegos consigan alternativas de gobierno innovadoras, estamos mejor en manos de la presunta liberticida política Beatriz Labián que de ALM y sus cuates, más bien chiquilicuatres, y según Bea: ‘chiquilicuatras’. Estos socialistas, por lo menos, no nos llaman gilipollas (en pleno rostro). Lo del alcalde y jefe de emergencias da para otro artículo, pero monográfico, que estamos perfilando, porque con la oposición que tiene en la Corporación, podría aspirar a más cargos y todos quietos 'callaos'.

Para Vicente Tirado: Alcázar, Tomelloso, Manzanares y otros municipios ¡van mejor!

PS – Los socialistas reparten mejor la miseria que los (im)populares en estas tres regiones que componen el deprimido sudoeste español, con denominación de origen ‘ruina’.