martes, 3 de mayo de 2016

Mariano Rajoy (PP): España y Manzanares van muy bien ¡si! o no

Kontuz
Ministro español de Interior agobiado por el calor. (Fotografía de 'actualidad.rt.com' del 21/09/15)

Varios acontecimientos de violencia recientes en altercados por problemas de tráfico; con agresiones a mano armada: navajas de gran tamaño, prácticamente puñales de monte, barras de hierro y otros artilugios que han enviado a los hospitales a conductores que, hasta el momento del conflicto, eran personas ‘normales’ (de hecho ni tan siquiera iban bebidos); el agente policial que acribilló a balazos al marroquí que chocó contra su coche sólo se había fumado un porro; han sacado a la luz que el 40% de los conductores españoles llevan ‘armas’ de todo tipo en su coche (algunos debajo de la sillita del bebé), incluidas armas de fuego.

El aumento de conflictos graves protagonizados por elementos de la extrema derecha continúa en aumento; la razón es simple: En España la extrema derecha forma parte de la derecha del PP desde finales de los ‘80’, ese era su cobijo natural, hasta que se han dado cuenta de que ‘su’ partido de adopción era incapaz de 'frenar' el separatismo de catalanes y vascos y, sobre todo, que perdía el ‘poder’ a los cuatro años, tan solo, de haberlo recuperado del malhadado Zapatero. Son conscientes, además, de que Jefes de la Policía de los ‘duros’ como Cosidó; y Ministros de Interior como Fernández no tendrán cabida en los organismos de represión nunca jamás. Estos dos apoyan que se legisle para reprimir libertades, no para aumentar la convivencia y seguridad ciudadanas.

Gobierne quien lo haga, habrá reestructuración policial de las ‘sonadas’

Ramírez: "Las pistolas serán de agua y las defensas (porras) de plastilina negra" (Foto de 'manzanares.es')

A modo de anécdota: en Manzanares se ha entregado el mando y coordinación de las fuerzas policiales (el alcalde está ausente) al comunista-pacifista-ecologista Miguel Ramírez; un policía que no nos quiere dar su nombre ni número de placa ha dicho off the record: ¡Éramos pocos y parió la abuela!

Ha aumentado la siniestrabilidad laboral; la vial, con aumento de víctimas mortales, lo de los 'moteros' es ya de epidemia; pareciese que hay un abandono de las tareas del buen gobierno, se recrudecen las agresiones, algunas de ellas graves, a profesores y al personal sanitario, ya bastante afectados por los ‘recortes’ en sus nóminas. Y aumentó el número de homicidios.

Los ciudadanos han perdido el respeto a las instituciones por corruptas

En la década de 2000 habíamos conseguido cierta mentalización acerca del control de la economía sumergida, ya que estaban en juego las pensiones y todo tipo de prestaciones sociales; en el momento actual, vueltos a las andadas, en nuestra comarca alcanza el 35% y tan contentos, porque ‘para defraudadores los de arriba’, y algunos empresarios se aprovechan de los trabajadores como en repúblicas bananeras, en vez de aprender del tío de Mercadona, ya que éste es el camino que conduce al progreso de trabajadores y de la propia empresa.

Como dijo ayer el amigo Arturo: Pocas razones para sentir orgullo de ser español

Lo del PP ha sido épico: Recuperan todo el poder en 2011, se dedican a hacer caja y balance de lo sustraído y defraudado desde 1996 y se van por el desagüe de la historia en tan solo cuatro años, todo un récord; máxime si tenemos en cuenta que no volverán a gobernar en solitario. Lo dice el Talmud: Bienaventurados los que se acogieron a la amnistía fiscal de Montoro, o al Consorcio de Emergencias de Ciudad Real, porque nunca volverán a tener esa oportunidad.

En Manzanares el PP dispuesto a hacerle un escrache a Nieva, será en Ciudad Real ¿no?

PS – En las próximas fiestas patronales Julián Nieva se presentará en el homenaje a los ‘ausentes’ manzanareños, pero en calidad de ‘participante’.