MLFA
"Se reconoce a la libertad de expresión en Internet como un derecho humano inapelable". Julio 2012. Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. |
Desde que el blog “Azuer Digital” cesó en su actividad el 14 de Septiembre de 2015 y fue eliminado en Diciembre de ese mismo año, son muchas las personas, incluso hoy en día, que nos preguntan por las razones de aquél cese y posterior eliminación; por ello hemos decidido hacerlas públicas, para general conocimiento y agradecimiento.
Falsificación, descontextualización y ‘copia y pega’ en forma de ‘recortables’
Si, como lo oyen, igual que hacíamos con los ‘recortables’, quienes tenemos una cierta edad, en aquellas tardes oscuras del franquismo: recortables, rompecabezas y tebeos, durante el tiempo libre que te dejaba el estudio, que era reducido, ya que las clases en el colegio eran de mañana y tarde, y los sábados solo de mañana. Personalmente; yo prefería los murales, que venían a ser los ‘copia y pega’ actuales, solo que con fotos, textos, cartulinas, tijeras y ‘sindeticón’ (pegamento), que, posteriormente, se llamaría ‘pegamento y medio’.
Abren el blog, copian y pegan párrafos, incluso líneas, y luego hacen un ‘refrito’, con frases y expresiones sacadas de contexto, con la finalidad, a todas luces fraudulenta, de que jueces y fiscales, que están muy sobrecargados de trabajo, no entren en el fondo del artículo. Lo sabemos quienes hemos trabajado en los Juzgados y tenemos Magistrados, Fiscales y Secretarias (hoy Letrados) en la familia. Suelen ser demandas farragosas, verdaderos folletines de 30 y 40 páginas, como mínimo.
Con las fotografías ocurre lo mismo; en una de las últimas demandas nos atribuyen atentado a la imagen y al honor y hasta a la intimidad, por una fotografía publicitaria, que pertenece a la demandante: Se trata de una foto pública (y publicitaria) de todo un claustro de profesores y profesoras sonrientes, cuyo pie de foto, que, por supuesto, hemos respetado en su integridad, es un mini-panegírico que hace ‘loas’ al claustro fotografiado, con la finalidad de hacer propaganda del colegio, algo perfectamente lícito, pero cuya reproducción no puede considerarse injuriante, ni atentado a la intimidad, igual que si reproducimos la imagen del último modelo de automóvil ‘Mercedes’, con sus características técnicas en el pie de foto. Decimos: ¿Qué locura es ésta?
El abogado: “No os preocupéis que les voy a meter una demanda que se van a cagar”
Cuando debería decir: “A ese cabrón (hablan así muchos de ellos) le va a costar una pasta la demanda que le voy a meter” (estos pueblerinos no dicen 'interponer'), dicen ‘meter’, que resulta más agresivo, menos mal que no dicen ‘penetrar’, estaríamos ‘aviaos’.
Defendemos la tutela judicial efectiva, claro, pero también una reforma de la Justicia
Al quitarles la escalera han quedado colgando de la brocha y la moqueta del despacho llena de pintura, o sea inservible. Venimos advirtiendo de que se utilizan algunas demandas (solo) para amedrentar, que nosotros denominamos demandas ‘parapeto’. Y nos preguntamos por las amenazas de demandas de los artistas ‘pillados’ en Panamá; la chulería con la que nos amenazaban a ‘todos los españoles’, o las demandas de algunos periodistas de color amarillo, como sus diarreas mentales. Y los dedos (cual pequeños falos) amenazantes de Soria, Camps, y todos sus ‘compis-choris’.
Esa es la razón por la cual se eliminó el blog y no participamos en las redes, nos parece una ordinariez el anonimato; hemos conocido que tenemos abierta una cuenta de Facebook, algo increíble, hasta que hemos descubierto que una de nuestras becarias – actuando de buena fe, pero sin permiso – nos abrió la cuenta, de la que no conocemos la contraseña, la muchacha dice que la ha olvidado; aunque es de 2013 y la cuenta nunca ha sido operativa, solo hemos visto una entrada elogiosa de una militante de ‘Pozemos’.
En nuestra humilde opinión “Azuer Digital” fue un rotundo éxito en cuanto a la libertad de expresión y la de prensa
En nuestra humilde opinión “Azuer Digital” fue un rotundo éxito en cuanto a la libertad de expresión y la de prensa
Ofrecimos eliminar de inmediato todo aquello que molestara a alguien aunque no fuera injuriante y muchísimo menos falso. Lo hicimos varias veces.
Ofrecimos derecho de 'réplica', como era nuestra obligación como medio de difusión.
Ofrecimos derecho de 'rectificación', por la misma razón legal.
No sirvió de nada, sabían que decíamos la verdad y querían 'cerrarnos' como fuera; no lo consiguieron, claro