Kontuz
'Parábola de las vírgenes prudentes', (Foto de 'Panoramio.com') |
El colapso del Partido Popular y la prepotencia del nuevo alcalde socialista, además de los gestos de algunos de sus concejales, contribuyen a ello. De momento no están, en absoluto, organizados, pero surgen destellos apreciables ya en la localidad; intento de fractura de la sociedad civil por parte de ‘voceros’ auspiciados por el entorno del propio PP local.
El grupo que se sabe perdedor en la renovación del partido intenta, a través de sicarios mediáticos y físicos (pobres desgraciados envalentonados por el alcohol), que se cree un ambiente de enfrentamiento en el pueblo que no es nada real, pero que puede degenerar, si no se toman medidas de control; algo realmente difícil con Miguel Ramírez como concejal de Seguridad Ciudadana, a quien los agentes de la Policía Local, no digamos otras fuerzas (más respetuosas), toman ya por el ‘pito del sereno’, que ésa debiera ser su función: dotarle de un chuzo y un pito, además de un buen chaleco reflectante y que recorra nuestras calles hasta el amanecer, cerrando tugurios y botellones.
Creemos que en el PSOE no son conscientes de que están perdiendo votos, a pesar de no haber oposición política ni social; ayúdennos a sacar alguna conclusión, nuestro método es el de la ‘comparación’, ya que ustedes saben que hemos analizado a fondo la política municipal.
Se dan circunstancias favorables a la aparición de extremismos ‘ultras’
No sabemos si estarán de acuerdo en que el PP perdió un concejal por aceptar la gestión privada del hospital de Altagracia, que resultó frustrada, para más joder (a ellos, claro), y ello ocurrió al inicio de la legislatura. Creían que los vecinos tienen menos memoria que un mosquito. Aquello fue irreparable.
El PSOE ya ha perdido un concejal por la ‘trampa’ del alcalde, que sabía de antemano que sería el presidente del Consorcio de Emergencias; eso sin olvidar, que alguien como Julián Nieva, ‘enriquecido’ por tan tremendo salario, genera ‘envidias’ de tanta intensidad en Manzanares (pueblo de envidiosos enfermizos), que le saldrán caras, muy caras, ya lo verán. A esto hay que añadir la deficiente gestión de la ‘comunicación’ respecto de la epidemia de Legionella; aunque en cuanto a la gestión de la epidemia en sí misma entendemos que fue impecable. Esto también resultará irreparable.
Esos ultras están mejor identificados en ambientes sindicales municipales
Cerveza, desde luego, no le va a faltar al concejal, (Foto 'dicyt.com') |
El PP perdió un segundo concejal – no insistiremos en ello – por las compras de ‘Casa Josito’ y la ‘Fábrica de Harinas’, así como por unas obras que no entendía nadie, salvo Mazarro (por los tacones de aguja de las afiliadas); a lo que hay que añadir el desprecio hacia los vecinos y las cenas y comilonas ‘ocultas’ a los vecinos.
El PSOE está a punto de perder el segundo por la incapacidad de alguno de sus concejales: Beatriz Labián excesivamente nerviosa, lo que impide que se valore su competencia; Pablo que se asemeja a Mazarro en cuanto a su capacidad de desafío y a su incapacidad para el cargo; y qué decir del concejal de Sanidad, mejor callar y que vuelva al hospital cuanto antes.
Se impone una investigación (política) sobre la Legionella, por gente muy preparada
Y ahí este concejal estaría excluido del casting desde el minuto primero; un equipo del PSOE que demuestre, con tiempo, paciencia y pedagogía, que ellos no son los responsables de la aparición de la maldita bacteria.
El tercero lo pierden ambos porque desde 2013 no hay censura de prensa
PS – Claro que recordar a Julián Nieva, a Pablete (que ofreció hostias a un alcalde, no lo olvide nadie), y al sanitario, aquello de las vírgenes prudentes con el candil encendido a la espera del príncipe, es como pedir peras al olmo.