lunes, 23 de mayo de 2016

En Ciudad Real suele ganar el PP en las elecciones generales (26J)

Kontuz

Rajoy baja un poco o se mantiene; Sánchez baja un mucho, demasiado histriónico y oportunista; Rivera sube un poco; e Iglesias sube un muchísimo. (Foto 'hispanidad.com')

Gana el Partido Popular en los principales pueblos de la provincia incluido Manzanares y es algo que viene ocurriendo durante los últimos lustros; el exalcalde Pozas solía comentarlo en algún Pleno, con una pizca de envidia y satisfacción al mismo tiempo, por lo que a él – líder del PSOE manzanareño indiscutido y temido – le tocaba o correspondía. ¿Para cuándo la auditoría de todos sus gastos suntuarios de representación (de él mismo)? Porque en el resto de España vuelan ya a los Juzgados todas las facturas de 'marisquerías' de alcaldes.

El pasado “20D” el PP obtuvo en Manzanares 3.600 votos, 500 más que el PSOE, así suele ser en elecciones de ámbito nacional, y son varias las lecturas que podemos hacer de circunstancia electoral tan peculiar.

En primer lugar; nuestro pueblo ‘escora’ a la derecha, a pesar de que sesudos (más bien sexudos) militantes del PP acostumbren a expresar lo contrario; el pueblo quiere que España esté gobernada por la derecha, y lo quiere desde 1990, y Manzanares, al igual que otros pueblos de la provincia, prefiere que en el pueblo gobierne la izquierda, si es que se puede considerar izquierda al PSOE, porque consideran que, en su afán por mantenerse en el poder, les darán lo que pidan, y así ha venido siendo.

Equipamientos lúdico-deportivos desproporcionados; subvenciones de todo tipo, hasta por pasearse en moto o pescar percas contaminadas, actuaciones para ‘cautivar’ el voto que resultan muy del agrado de los vecinos, que consideran que el dinero del Ayuntamiento es para ‘repartir’ entre todos; aunque, eso sí, pagando (ellos mismos, los vecinos) unas tasas ‘regaladas’, precios públicos de poco monte, e impuestos que no cubren el coste de los servicios fundamentales de la comunidad. Puedes pasar de un salón (como es el caso del Gran Teatro) suntuoso e infrautilizado, a aspirar con fuerza el aire cálido de la plaza y llevarte a casa la bacteria de la Legionella, que pudo saltar de la sucia fuente de enfrente (es un ejemplo, ya que no está demostrado todavía en lo que respecta a esa fuente).

No tenemos espacio, ni tiempo, para hablar de déficit cultural, de fracaso escolar y falta de empleos; así como del hundimiento del tejido empresarial, influencia de la iglesia local en gran parte de la población, envejecimiento de la misma, éxodo de residentes, y ¡cómo no! unos gastos en materia deportiva que avergüenzan al resto de pueblos de España, nos referimos a la España ‘pagana’, que a través de sus envíos en efectivo a Diputaciones y Junta de Comunidades, permiten estos dispendios (por eso votan al PP en las generales).

El otro factor a tener en cuenta es la ralea de los dirigentes del PP en la localidad; no citaremos nombres al ser de todos conocidos; particularmente su escasa, por no decir nula, capacidad política, y su manifiesto desprecio por los vecinos y sus necesidades más perentorias, al estar ‘ocupados’ en su promoción política y profesional, por ahora fracasada y lo que te rondaré morena, ya que el PP local se diluirá en lo que queda de legislatura, tres años.

Paso a paso Manzanares camina hacia la modernidad: obtendrán menos votos el “26J”

PS - Obtendrán menos votos, tanto el PP como el PSOE; aunque camina con el paso cambiado y a trompicones, Manzanares es España, y a mucha honra, a pesar del retraso. Y está funcionando mejor que durante el cuatrienio maldito del PP, eso salta a la vista, aunque no estemos todavía para echar cohetes, ni muchísimo menos.