lunes, 16 de mayo de 2016

Pedro Sánchez: ‘Puedo prometer y prometo’, es la primera idiotez

Kontuz
A pesar de tanto portero, les van a meter muchos goles, al tiempo. (Foto 'eldiario.es')

Que Pedro Sánchez es un hombre dispuesto a vender su alma al diablo es cosa sabida; no debe extrañarnos que haya comenzado la precampaña electoral con esta ‘boutade’, tan extemporánea como lo fue cuando Adolfo Suárez la lanzó a las ondas. No nos extrañaría escuchar a Sánchez aquello de: ¡Españoles! en '25 años de régimen imperante', con el que el Caudillo comenzaba sus discursos en la celebración de los 25 años de paz; que en Euskadi se escribía así: ¡25 años! ‘Paque Urte’ y provocaba sonrisas desde los grandes cartelones en euskera, la primera vez que se utilizó dicha lengua en el franquismo.

Pedro Sánchez tiende la mano a la derecha y a la izquierda; en el circo se dice: ‘doble salto mortal con tirabuzón’, podríamos añadir que también a nacionalistas, incluso a independentistas (ya que viene a ser lo mismo), y si mucho me apuran, a la extrema derecha y a los chicos de ‘ultra sur’. El líder (por ahora) socialista tiene un sueño: ser presidente del Gobierno de España como sea, es decir con 83 diputados, y en su gran inconsciencia llega a considerarlo factible. No olvidemos que, en CLM y Extremadura, más de la mitad de los militantes del PSOE proceden de Falange Española. Y que 'Ciudadanos' es la franquicia catalana de 'VOX', con la diferencia de que en esta última hay hombres y mujeres que se jugaron la vida contra ETA; y los únicos cambios que conocemos en el partido de Rivera son los de 'pareja', como en los bailes de los viejos casinos franquistas.

Recuperar para presidente del Congreso a alguien como Patxi López, y a Margarita Robles (del tiempo de los GAL, aunque ella fuera ajena) y mano derecha de aquel otro juez de barba rala, no recuerdo su nombre, el apellido era catalán y creo que se casó con Ángeles Caso (fantástica Ángeles), que fue ‘biministro’ con Felipe González, lo fue de Justicia e Interior, a cuyo frente colocó: en Justicia a aquella mujer flaca que más tarde fue mano derecha de ZP, y en Interior a la hoy ‘recuperada’ Margarita Robles, que era de colmillo muy retorcido, y se nos quiere presentar ahora como dechado de perfección democrática, (aunque parece que ha mejorado con los años) falseando la historia, a pesar de ser tan reciente.

Desertan en plena batalla: Carmen Chacón, Irene Lozano, y otra, no hay dos sin tres

En su presentación en Barcelona, en un campo de fútbol, ocurrió lo que más temían; no fue nadie al evento: 20 eran los protagonistas – el mal llamado gobierno en la sombra, (en la penumbra, según la pizpireta Andrea Levi del PP) y 30 los asistentes, a pesar de lo cual, contra toda lógica, Pedro reía, en lugar de echarse a llorar que habría sido lo suyo.

Este hombre tiene redaños para pedirle sopitas a Pablo Iglesias y lo que haga falta

Estrambote: Lo de Mariano Rajoy resulta patético, y original lo de García Margallo, que intenta quitarle la silla y no sabe como hacerlo. Soraya desaparecida en combate, harta de ser la más bajita de todos y todas; y la Cospedal continúa con su duelo, que, a este paso, va a durar tres años, lógico, si recordamos que opera en diferido. Estos dos, Rajoy y Cospedal, han elevado el rictus facial (modelo ceño fruncido) a categoría de arte y el de Justicia ya no se arregla la barba, ¿pa qué? se pregunta, si está todo el pescado vendido. Poco le ha durado la dicha ministerial a este reformador de la nada.

Conclusión: Esta gente, los del PSOE y el PP, no tienen sentido del ridículo