lunes, 16 de mayo de 2016

Castilla la Mancha es el patio trasero de la Comunidad de Madrid

Kontuz

Cospedal: "Hay que decidir ya, que nos queda poco tiempo". Soria: "Pues anda que a mí me quedan dos telediarios". Cospedal: "Se trata de ahora o nunca". Alcalde: "Dolores, habla usted como Julio Anguita". Cementerio nuclear en Villar de Cañas. (Foto 'estrelladigital.es')

Lo venimos diciendo en varios ensayos, siempre remitiéndonos a las pruebas; no se trata de despreciar a una región de España, que, ya de por sí misma, es dada a despreciarse ella sola. La industrialización es inexistente, y en aquellos ciclos que se consiguió atraer alguna industria, siempre se trataba de empresas contaminantes, siendo emblemáticas REPSOL en Puertollano (una refinería en medio de un secarral) a la que había que llegar por carreteras de segundo orden y tercer orden, y la TUDOR de Manzanares; entre otras muchas que resultaría prolijo citar. Y que ¡ojo al dato! terminarán marchándose (la mitad de cada una). Se dice: 'deslocalizando' parte de su producción, así como a hurtadillas.

Sólo en CLM se instala un vertedero para 100.000 toneladas de neumáticos en un maizal

En un estudio realizado en 1990 ya advertimos desde Barcelona que CLM era un gran basurero (dicho con el debido respeto a sus habitantes) y advertimos de lo que todavía ‘faltaba por llegar’, en referencia implícita a la basura radioactiva, que, años después, llegaría, indefectiblemente; ya somos basurero nuclear y encima ‘sacamos pecho’, me refiero a los simpatizantes del PP, ese retardo-franquismo incrustado en la región, que sigue a pies juntillas las directrices que le marca Madrid.

No querían saber que 'su' presidenta Cospedal vivía en Madrid, hasta que la echamos

Tampoco se es consciente del daño que causa al medio ambiente la industria (para unos pocos) cinegética, ese turismo clandestino que ni siquiera pernocta en la red de Paradores de Turismo, mucho menos en los bellos pueblos y parajes del derredor de las fincas de caza.

94.000 toneladas de neumáticos. (Fotografía de 'el confidencial.com')

Madrid nos quería aparte, no acoplados a su Comunidad, como era de razón, al ser la capital de España y de la propia Castilla la Mancha; para utilizarnos como trastero y patio de atrás, yacimiento de mano de obra sin cualificar, en tiempos en que las leyes laborales no permitían contratos basura; querían obreros que ni tan siquiera llegaran a pernoctar en Madrid. Si alguien se dolía de barriga por un carajillo exagerado, se le sentaba en la ‘fregoneta’ desvencijada hasta la hora de regreso a La Solana, es decir: ni ambulatorio ni farmacia, hojas de mazorca de maíz y a cagar junto a la montaña de neumáticos, total, todo era mierda.

Estos hombres no habían leído a Rosalía de Castro, por eso a los gallegos les va mejor

PS - ¿Dónde van a parar los euros que nos cobran en el taller por quedarse las ruedas gastadas de nuestros coches?