martes, 10 de mayo de 2016

Manzanares ya va de vuelta al gratis total de Carlos Solchaga

MLFA
A simple vista se aprecia quién es el parásito, (Foto 'ehoweespanol.com')

Nada nuevo bajo el sol; en 2013, durante la discusión (mejor sería decir monólogo de Gaitero) sobre los presupuestos para el ejercicio 2014, el concejal Santiago Sabariego, y titella de Miguel Ramírez, su jefe de partido (a pesar de que para que se considere ‘partido’ hacen falta tres socios); expuso aquellas dos grandes ideas: aceptar los 5.400.000 € de endeudamiento del PP, siempre que se dedicara la ‘deuda’ a otros fines; la segunda era pura ventriloquía, hablaba Ramírez (desde el vientre) y lo exponía Sabariego con los labios.

Un nuevo Centro Social (otro más) en los Pitufos que costaba 200.000 €

Fue entonces cuando uno de nuestros colaboradores, muy amigo de Ramírez, nos propuso que solicitáramos una piscina – climatizada por supuesto – en el barrio Nuevo Manzanares, ya que les pillaba a desmano las piscinas de levante y poniente. Es así, tal como lo cuento, el tipo, como se demostró posteriormente, no tenía un pase.

Ahora es la UPyD – increíble – la que se desayuna con un nuevo Centro de Salud

Me recuerdan a ese atleta que no puede parar nunca y sigue corriendo después de atravesar la línea de meta; o al ministro Margallo que se pasó cuatro pueblos en lo de apretarnos las clavijas, cual si fuéramos guitarras de segunda mano de los ‘chinos’. 

Construimos colegios nuevos públicos (o sea que no cuestan nada, porque el dinero cae de los árboles del paseo del río) y dejamos hundirse a los concertados; ídem de lienzo con las guarderías, aquellos sin alumnos, éstas sin niños, así que las dejamos cerrar de igual manera.

Podríamos construir nuevos Centros Sociales, como quería el (parásito) Miguel de IU, hoy en el PSOE (huésped), obteniendo mutuos beneficios, que en eso consiste el parasitismo. Y también nuevos Centros de la Mujer, con cabinas individuales, para que no tengan que llevar la ‘esterilla de gomespuma’ por la calle, estibada en lo alto de la mochila, que semejan participantes de ‘manchegos por el mundo’.


Los ingresos del consistorio proceden de Impuestos, Tasas y Precios Públicos, éstos últimos en Manzanares adquieren la condición de ‘regalados’. Hace poco tuvimos una mesa redonda sobre municipalismo; reiterado hasta la saciedad el tema del voto ‘cautivo’ se llegó a una conclusión estremecedora: se construyen instalaciones públicas para cumplir el compromiso de los dos partidos, PP y PSOE, con su gente, y darles empleo, ya que sin ese acicate no tendrían a ‘su gente’ ni para pegar carteles.

Mención aparte merecen las empresas públicas, en nuestro caso municipales; de ahí el ansia por estos nuevos Centros Sociales, Sanitarios, Viveros de Empresas, Complejos Deportivos, todo en clave de nepotismo.

Si de alguien no esperábamos este ‘ella baila sola’ de esperpento era de la UPyD

PS - Por el respeto que nos merece UPyD vamos a sugerirle (consejos no damos); hay que cambiar los ánimos y los corazones de los hombres y eso solo se consigue con trabajo y educación, es por ello que deberían luchar a fondo, ya que los manzanareños tendrán que apretarse el cinturón hasta que se instalen empresas, que precisarían técnicos y mano de obra especializada. A no ser que intenten convertir Manzanares en destino turístico-sanitario.