jueves, 24 de agosto de 2017

Rajoy: es el ministro quien decide los bolardos que eligen al alcalde

Kontuz
El ministro del Interior da instrucciones de urbanismo antiterrorista a todos los alcaldes. ¿No lo saben hacer ellos?

Nadie se imagina al Secretario de Estado de Seguridad de EEUU ‘ordenando’ al alcalde de Boston ‘dónde’ y ‘cuándo’ debe instalar bolardos o maceteros para ayudar a mejorar la seguridad de su ciudad; y es que en España llevamos varias décadas sufriendo la gran falacia del Estado de las Autonomías, que no es tal, sino una gran descentralización administrativa ‘ad maiorem gloriam’ de los políticos de los grandes partidos nacionales PSOE y PP así como de los nacionalistas PNV y CIU, hoy cercanos al secesionismo, precisamente, por haber comprobado que su ‘autonomía’ era un ‘bluff’ de proporciones gigantescas. Título VIII de la Constitución Española. Estos partidos son los cuatro jinetes de la corrupción (la del PNV saldrá en unos meses, los traidores ya están 'templando' los gladios).

Hoy en día; recuperada la lengua vernácula por catalanes y gallegos; que no por vascos y valencianos, la ciudadanía de esos territorios es consciente de que el Estado les ha ‘concedido’ la posibilidad de ‘gestionar’ determinadas competencias, incluidas algunas de las ‘exclusivas’ correspondientes al Estado.

Las leyes penitenciarias (véase Cataluña); las policiales (véase Cataluña, Euskadi y Navarra); las relativas a áreas de Educación y Sanidad (en todo el territorio nacional) no son otra cosa que ‘delegaciones de gestión’ que realiza el poder central, que es quien promulga leyes y redacta reglamentos (*). Hasta ahora los partidos citados arriba estaban contentos; podían mangonear y poner a los suyos en altos cargos de estas instituciones ‘subrogadas’.

Excepcional la praxis policial de los 'mossos'. Es obvio que pueden hacerse cargo de labores de 'inteligencia'.

Es ahora; a raíz del último atentado terrorista, cuando los ciudadanos de Cataluña han podido constatar que sus queridos ‘mossos’ no tenían competencias reales, de las que afectan de verdad a la sociedad, y se limitaban a ‘multar’ a camioneros que circulaban con sobrecarga. Al mismo tiempo han podido comprobar, en Barcelona y Cambrils, que sus ‘mossos’ están más que ‘suficientemente’ preparados para hacerse cargo de todas las competencias que les corresponden como cuerpo policial de élite. Esto, pese a quien pese, supondrá un impulso de los catalanes hacia el referéndum de Octubre. Quiero recordar a nuestros lectores que Nicolás Maduro ‘consintió’ un referéndum ilegal hace dos meses. ¿Es Maduro más demócrata que Rajoy? ¿Cuál será la respuesta de los ‘mossos’, ahora que han demostrado su profesionalidad? ¿Qué hace la vicepresidenta Soraya SS en el pisito de Cataluña? Y no sigo porque está de moda el ‘microbloging’. Y la 'vice' controla el CNI. Ya les anunciamos que el día 1 de septiembre se reactiva nuestra consultoría de seguridad Securitate'a, que fue creada en el año 1999 en Cataluña, actuando posteriormente en la comarca de Manzanares (Ciudad Real).

En referencia al malhadado PNV; comienza su caída al Averno, y es consciente de ello. Ni tan siquiera ha conseguido imponer su lengua (muerta) vernácula; mucho menos el respeto hacia su fundador, el racista-fascista Sabino Arana, más bruto que un arado; por ende, sus complacencias interesadas con PSOE y PP empiezan a pasarle factura y ya se retira de las orillas del PP. Arnaldo Otegui se vislumbra como el nuevo Mandela de la política vasca, apoyado por vascos que votan a nuevas formaciones; el PNV es un cadáver político y sus dirigentes no se prodigarán mucho en sus ‘batxokis’ (abiertos al público) cuando pierdan el poder, sí que lo harán en los ‘txokos’ (privados y sin mujeres para que no se rían de ellos).

Las policías locales o municipales actúan (contra su voluntad) como alguaciles; las policías autonómicas lo hacen como policías locales; y guardia civil y policía nacional (contra su voluntad, la de sus agentes) no ceden un ápice de sus competencias. De la ‘inteligencia’ del Estado mejor ni hablamos, no sea que nos caiga un puro. 

No existe descoordinación policial al no haber cuerpos policiales en condición de igualdad

Nunca segundas partes fueron buenas; menos cuando todo se fundamenta en un simple 'pico de oro'.

PS – Por cierto, que no se me olvide decirles que si quieren ver el careto a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias deberán esperar a la manifestación del sábado en Barcelona; estos dos, como profesores que son, están acostumbrados a disfrutar vacaciones desde el 20 de junio hasta el 10 de septiembre. Su ‘desaparición’ de la arena política durante este verano ‘infernal’ les pasará factura, sobre todo a los de ‘Podemos’ que caminan hacia el abismo, eso sí, en muy buena compañía y algunos ‘ahorrillos’, que menos da una piedra. Cientos de ellos volverán al ‘paro’ y a seguir despotricando en asambleas inanes tratando de conseguir una plaza de concejal, aunque sea de la oposición, que mil euritos están garantizados incluso en pueblos pequeños.

(*) – Excepcionalmente; a Emiliano García Page SG del PSOE de CLM (por dedazo de Bono, gran amigo del PP) se le ha concedido la facultad de ‘controlar’ por ley el tamaño del tallo de cebada.